NACIONALES

La provincia de Buenos Aires generó el 37 por ciento del PBI del país

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó que en 2012 el Producto Bruto Geográfico de la Provincia de Buenos Aires (PBG) significó el 37% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

La provincia de Buenos Aires generó el 37 por ciento del PBI del país

La funcionaria provincial destacó los resultados del informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística que refleja que el crecimiento fue impulsado principalmente por la Industria Manufacturera, que tuvo un incremento del 6,3% en el año.

La titular de la cartera económica bonaerense destacó que “estos datos confirman que el modelo productivo nacional apunta al desarrollo industrial y, en este aspecto, la provincia de Buenos Aires se destaca como el motor del crecimiento ya que en la última década la economía provincial creció a un ritmo del 8,2% anual”.

Batakis sostuvo que “durante los últimos cinco años las políticas activas de industrialización que impulsó Daniel Scioli llevaron al sector industrial a concentrar más del 25% del Producto Bruto Geográfico Provincial en 2012″.

Entre las actividades industriales que más crecieron se destacan la Fabricación de maquinaria y equipo (21,4%), Fabricación de muebles y colchones (14,4%), Fabricación de productos de la refinación de petróleo (14,0%).

A su vez, tuvieron crecimientos significativos la Elaboración de alimentos y bebidas (12,7%), Confección de prendas de vestir (10,5%), Fabricación de sustancias y productos químicos (7,8%), Fabricación de productos textiles (5,8%) y Fabricación de productos de caucho y plástico (5,1%).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La provincia de Buenos Aires generó el 37 por ciento del PBI del país”

Deja tu comentario