TECNOLOGIA

Invap: una apuesta por el desarrollo espacial

La pronta puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Arsat-1 es uno de los últimos pasos dados por Invap, la empresa estatal rionegrina dedicada a la fabricación de alta tecnología con el sello de la industria nacional.

Invap: una apuesta por el desarrollo espacial

Invap nació hace 37 años, gracias a un convenio entre la provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Desde su sede en Bariloche, la empresa diseña y construye equipos, dispositivos y plantas en áreas como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, así como equipamiento médico y científico.

Tras el prestigio obtenido mundialmente por sus desarrollos, en lo últimos 10 años Invap subió la apuesta por la industria nacional: pasó de 384 empleados en 2003 a 1035 en 2013 (de los cuales un 85% por ciento son profesionales y técnicos), construyó y puso en órbita un satélite -y trabaja en otros 5-, y se embarcó en el desarrollo de radares de distintos tipos.

Esa apuesta se vio reflejada en su facturación, que en la última década se sextuplicó, pasando de 30 a 200 millones de dólares entre 2003 y 2013.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Invap: una apuesta por el desarrollo espacial”

Deja tu comentario