CIUDAD

Este viernes se entregan 99 viviendas en Villa Delfina

“Consideramos que antes de fin de año vamos a hacer otra entrega más, y nos queda un grupo para los primeros meses del 2014 para completar las 530 viviendas en ese sector” adelantó el secretario de Obras Públicas, Ruben Valerio, quien también adelantó que “sobre fin de mes vamos a estar entregando las viviendas del Sindicato de Vialidad Nacional” y “un grupo de viviendas de Viajantes del Sur”.

Este viernes se entregan 99 viviendas en Villa Delfina

“Estamos tratando de ir entregando a medida que se van terminando con todos los servicios” remarcó Valerio en relación a las 99 viviendas correspondientes al Plan Federal, que serán entregadas este viernes en un acto formal que encabezará el intendente Gustavo Bevilacqua, a las 11 horas, en Villarino 1850, entre Saenz Peña y Nueva Provincia.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el funcionario adelantó que “sobre fin de mes vamos a estar entregando las viviendas del Sindicato de Vialidad Nacional, que son 82, y un grupo de viviendas de aquel plan de Viajantes del Sur, que estuvo tan cuestionado, que estaba llevando adelante la Provincia y que después nosotros nos hicimos cargo”.

En cuanto a las casas del Barrio UOM, el funcionario recordó que “son las viviendas que llevaba adelante la empresa Andriatta, que en su momento presentó convocatoria, lo que nos demandó firmar nuevas adendas con la Nación y esto nos demoró. Pero ya hay empresas trabajando para los tres sindicatos, UOM, SUTIAGA y Petroquímicos que llevan adelante estas 650 viviendas”.

Con respecto a la regularidad de los fondos que debe aportar la Nación para la concreción del Plan Federal, el ingeniero sostuvo que: “La Nación está cumpliendo, tanto con el Plan Más Cerca con las obras de cloacas, pavimento, las salas médicas que el otro día se inauguraron dos, y ya se está terminando otro grupo, y lo que es Plan Federal que es toda la parte de viviendas que se van completando y entregando”.

Presupuesto 2014: el Parque Independencia tendrá proyectos propios

Al ser consultado sobre la planificación presupuestaria de su área para el próximo año, Valerio ratificó que seguirán mantieniendo “la misma impronta” en materia de pavimento “y obras de infraestuctura básica que si bien hemos superado el 90% en agua y cloacas de la ciudad, la meta es cubrir el 100 por 100″.

También reiteró la decisión de “avanzar sobre el mejoramiento de las salas médicas, parte de iluminación que hace a la seguridad, y espacios públicos”.

En concepto de pavimentación remarcó la ventaja de contar “con equipamiento municipal propio para poder llevar adelante pavimento, lo que va a permitir abaratar costos” que repercutirán “mantener este ritmo de cuadras que, esperemos llegar a las 400 como habíamos planteado”, y que hasta hoy triplicó “el promedio de los últimos 20 años, que es un récord en pavimentación”, afirmó.

Acerca de la incorporación de la remodelación de piletas del Parque Independencia en el cálculo del año próximo, el funcionario anunció: “al Parque Independencia vamos a darle otro tratamiento. Estamos trabajando conjuntamente con las universidades y los colegios profesionales para fijar  proyectos para que cuando el predio cumpla los 100 año, que no serán el año que viene -aclaró-, podamos presentarlos como corresponde” anticipó.

 

 

 

 

Sin comentarios en “Este viernes se entregan 99 viviendas en Villa Delfina”

Deja tu comentario