NACIONALES

Estatales, médicos y los judiciales paran y marchan hasta la Gobernación

Los estatales enrolados en ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB volverán este jueves a la huelga y marcharán a la Gobernación, mientras que los docentes del gremio moyanista Udocba realizarán la segunda jornada de paro en escuelas bonaerenses para reclamar la reapertura de paritarias salariales.

Estatales, médicos y los judiciales paran y marchan hasta la Gobernación
Hoy pararán y marcharán a la Gobernación los estatales de ATE, los médicos de Cicop y judiciales de la AJB, tres gremios enrolados en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli.
Los gremios piden la reapertura de paritarias para discutir subas salariales y condiciones de trabajo en lo que queda del año. Al mismo tiempo, reclaman una mejora en los montos destinados a “áreas críticas” como Salud y Educación en momentos en que el Ejecutivo bonaerense deberá empezar a definir las previsiones del proyecto de Presupuesto 2014.
En tanto, Udocba, un gremio minoritario del sector enrolado en la CGT de Hugo Moyano, reclama la “reapertura de paritarias, un básico de cinco mi pesos, el pago inmediato de salarios adeudados, la intervención del Estado Provincial en los casos de violencia laboral y un efectivo funcionamiento de la obra social IOMA”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Estatales, médicos y los judiciales paran y marchan hasta la Gobernación”

Deja tu comentario