CIUDAD

Arrojaron escombros, troncos y hasta latas de pintura de 20 litros en el colector cloacal principal

ABSA informó que trabaja en la desobstrucción del conducto que lleva líquidos a la Planta Depuradora de la Tercera Cuenca. La prestataria del servicio calificó de “vandálico” el hecho provocado por desconocidos.

Arrojaron escombros, troncos y hasta latas de pintura de 20 litros en el colector cloacal principal

El taponamiento en el colector de 900 milímetros produjo desbordes en la boca de registro ubicada en la Ruta 3 de Acceso a Puertos. En el lugar -en el que se trabaja desde el pasado viernes 4-  se intentó la desobstrucción con tres equipos de diferentes potencias sin lograr el objetivo.

Las tapas de las bocas de registro desaparecieron y dentro de la cañería se han encontrado desde troncos de grandes dimensiones (50 x 40 cm) hasta latas de pintura de 20 litros.

La compleja tarea de reacondicionar el colector implica abrir por la parte superior el conducto y así proceder a retirar los elementos que ocasionan el taponamiento para luego restablecer la normal conducción de los líquidos cloacales. Solo una parte de la carga que trae la cañería ha podido ser desviado. El resto, por gravedad, llega al lugar donde se realizan las tareas, lo que explica la presencia de líquidos cloacales a la vera de la ruta.

Sin comentarios en “Arrojaron escombros, troncos y hasta latas de pintura de 20 litros en el colector cloacal principal”

Deja tu comentario