DEPORTES

La dupla Gago-Riquelme no podrá estar ante Central

El dúo estelar sumaba dos victorias en fila, pero el volante central, que está afectado a un pequeño desgarro, no podrá estar el domingo. Román irá de arranque. Bianchi cuida a Erbes. Hoy juega la Reserva frente a Argentinos con varios nombres de peso.

La dupla Gago-Riquelme no podrá estar ante Central

La gente de Boca esperó mucho para poder ver en acción a sus dos estrellas históricas. Tardaron nueve fechas en encontrarse dentro del campo de juego Juan Román Riquelme y Fernando Gago. Pero la espera valió la pena: dos victorias en igual cantidad de presentaciones en sociedad por el Torneo Inicial, con el aliciente de la última conquista frente a River en el Superclásico. Pero como en la vida no todo es color de rosa, como la camiseta suplente Xeneize, ya que el volante central sufrió un desgarro y la dupla estelar no podrá ser de la partida el domingo frente a Rosario Central por la 11ª jornada.

Esta mañana en la práctica del equipo de Carlos Bianchi el refuerzo superlativo del semestre realizó una serie de trotes a buen ritmo y su estado generó optimismo. Pero lo cierto es que es un hecho que no podrá estar ante el Canalla, el entrenador espera recuperarlo para el partido siguiente contra Godoy Cruz.

En ese contexto, Pintita, con un desgarro de cinco milímetros en el recto anterior derecho que le impidió terminar el partido del domingo, el gran triunfo en el superclásico ante River (1-0), se perderá los dos partidos de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014 y, según parece, uno solo de Boca, el de la fecha 11 del Torneo Inicial.

El crack boquense realizó durante la jornada trotes a muy buen ritmo junto a Cristian Erbes, a quien lo cuidan para que llegue bien al domingo, bajo la atenta mirada de los médicos Jorge Batista y Gerardo Godoy, y del preparador físico Antonio Casino.

En tanto, el resto del plantel, con Riquelme a la cabeza, realizó ejercicios regenerativos en el gimnasio del club, y recién desde mañana se exigirán un poco más ya con la mira puesta en el rival del próximo fin de semana en La Bombonera.

El plantel estuvo disminuido por las ausencias del arquero Agustín Orion, quien se encuentra con el seleccionado argentino que jugará por las Eliminatorias Sudamericanas, y de los futbolistas que el DT envió al equipo de la división Reserva que esta tarde jugará ante Argentinos Juniors el partido pendiente de la octava fecha.

Los que jugarán en La Paternal serán Sebastián D´Angelo, Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Franco Cángele, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

El Xeneize, cuarto en el certamen doméstico con 19 puntos, a cuatro del líder Newell´s, recibirá el domingo desde las 18.15 a Rosario Central (11), por la undécima fecha.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “La dupla Gago-Riquelme no podrá estar ante Central”

Deja tu comentario