POLITICA

“Es un voto inútil el respaldo a una fuerza sin un proyecto nacional”

La primera candidata a diputada nacional del bonaerense Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys) volvió a disparar contra sus adversarios del Frente Renovador y consideró que “termina siendo un voto inútil” el respaldo a una fuerza “sin proyecto nacional”.

“Es un voto inútil el respaldo a una fuerza sin un proyecto nacional”

“Si no hay proyecto nacional, no hay cambio”, afirmó Stolbizer y remarcó que el frente, que integran la UCR, el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica “es el único espacio opositor que en octubre presenta listas en todo el país y que puede reemplazar al kirchnerismo en el 2015″.

Stolbizer y su compañero de lista Ricardo Alfonsín compartieron esta tarde un encuentro con los referentes de las patronales agrarias nucleadas en la Mesa de Enlace, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, a quienes explicaron sus propuestas para el sector.

Allí, la titular del GEN pidió “no mirar el futuro inmediato” y reafirmó que el “capital” del frente es “la unidad y la cantidad de liderazgos fuertes en distintas provincias”, en alusión a Julio Cobos y Hermes Binner, ganadores en Mendoza y Santa Fe en las PASO.

Alfonsín -por su parte- dijo que el Frente Renovador “no conoce lo que pasa con el sector agropecuario”, en un intento por desacreditar a Sergio Massa, principal referente de esa fuerza, quien -de la mano del santafesino Carlos Reutemann- se reunió semanas atrás con la Mesa de Enlace, en San Nicolás.

“Si el principal dirigente de esa fuerza justicialista opositora dice que está preocupado porque los molinos están teniendo una situación severa, este muchacho no tiene ni idea de lo que está pasando con el campo”, insistió.

En otro orden, Alfonsín afirmó que en las primarias de agosto en territorio bonaerense, el Frente para la Victoria (FpV) “solo fue desplazado al segundo lugar, pero sigue siendo la primera fuerza a nivel nacional”.

En ese marco, el diputado nacional contrapuso la proyección electoral del FPCyS a la del Frente Renovador, que postula a Massa como primer candidato a Diputados y señaló que en los comicios de octubre “competirán dos fuerzas nacionales, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social”.

Alfonsín destacó además los buenos resultados obtenidos por el espacio en las comicios de agosto y expresó su anhelo de que logre mejorar su performance en las legislativas del 27 de este mes y “desplace al kirchnerismo como primera fuerza a nivel nacional”.

Para eso, llamó a hacer “todos los esfuerzos” para que la UCR y sus aliados sumen en los próximos comicios los votos necesarios para equiparar el total de lo obtenido por el Frente para la Victoria a nivel nacional”.

Frente a los dirigentes agrarios, Stolbizer y Alfonsín plantearon fijar “retenciones cero” para el sector lechero y para la exportación de carne, trigo y a las economías regionales, en línea con las demandas de la mesa de enlace, aunque tildaron de irresponsable las propuestas que hablan de eliminar los derechos de exportación a la soja porque eso sería “desfinanciar al Estado”.

Los candidatos endulzaron los oídos de los agrarios y remarcaron la necesidad de dejar sin efecto los ROE y rediscutir la cuota Hilton.

Stolbizer y Alfonsín se comprometieron a llevar al Congreso estas propuestas, que aseguraron tendrían una “baja incidencia en materia fiscal”, y postularon “pensar el campo como parte de un modelo agroindustrial”.

En la voz del sector agrario, Buzzi sostuvo que el campo “hizo un esfuerzo plural y democrático y se sentó a hablar con todas las fuerzas políticas que eligen otro camino para el país”, distinto al del kirchnerismo, en la búsqueda de “coincidencias que nos permitan buscar las mejores soluciones a los problemas” agropecuarios.

El referente de la Federación Agraria devolvió las gentilezas y remarcó que la UCR “es la fuerza que representa las mejores tradiciones políticas de la provincia de Buenos Aires y de Argentina”.

Finalmente y en un intento por reavivar el protagonismo que la Mesa de Enlace tuvo durante el conflicto por las retenciones móviles del 2008, Buzzi atacó al gobierno y lo acusó de “buscar enemigos para aglutinar a la jauría”.

Del encuentro participaron además los dirigentes del agro, Miguel Etchevere (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro) y Rubén Ferrero (CRA), los radicales Miguel Bazze, Juan Pedro Tunessi y Carlos Fernández; por el GEN, Gerardo Millman y Marcelo Díaz; y la socialista Gabriela Troiano.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Es un voto inútil el respaldo a una fuerza sin un proyecto nacional””

Deja tu comentario