CIUDAD

El Municipal cuenta con una nueva Unidad de Gastroenterología y Endoscopía

Con una inversión cercana al millón de pesos efectuada con aportes de la Asociación Cooperadora, el Hospital Municipal de Agudos “Doctor Leónidas Lucero” cuenta con una renovada Unidad de Gastroenterología y Endoscopía.

El Municipal cuenta con una nueva Unidad de Gastroenterología y Endoscopía

La remodelación, que incluyó los dos amplios consultorios de atención y diagnóstico, el baño, la sala de esterilización de instrumental y la cocina, demandó 80 mil pesos. Además, fue adquirido un sistema para videoendoscopía de última generación, que permite efectuar endoscopias gastrointestinales superiores, colonoscopías y exámenes de duodeno, todas con imágenes de alta definición y nitidez excepcionales para un acertado diagnóstico. El aparato (conocido en el mercado como Sistema Olympus para videoendoscopía Actera 150), está valuado en 863.500 pesos.

El director general del nosocomio, doctor Roberto Santiago, destacó que las reformas introducidas redundarán en la tranquilidad de los pacientes, “que pueden estas seguros que se cumple estrictamente con las normas de bio-seguridad”. Luego agradeció a la Asociación Cooperadora, que preside el contador Norberto Nadalini, y en particular a la comunidad que utiliza el sistema de Pétalos de Vida, principal fuente de recursos de la organización. A su vez, el vice-presidente de la citada entidad, señor Jorge Bartelucci, amplió el agradecimiento a los socios, donaciones y colaboraciones de empresas, e instó a continuar colaborando con el hospital.

Por su parte, el subsecretario de Salud, doctor Federico Bugatti, remarcó la importancia de que la población brinde su desinteresado aporte en pos de toda la ciudadanía que concurre a este centro de salud.

Foto: ilustrativa

Sin comentarios en “El Municipal cuenta con una nueva Unidad de Gastroenterología y Endoscopía”

Deja tu comentario