CIUDAD

El Dique Paso de las Piedras será habilitado para recreación

Se trata de una prueba piloto de entre 90 y 120 días en los que se analizará cuál es el impacto del público en el lugar. Como dato histórico, la buena noticia es que el dique llegó a los 158 metros”, según confirmó la delegada local de la Autoridad del Agua, ingeniera Marta Crisafulli.

El Dique Paso de las Piedras será habilitado para recreación

“Estamos con una buena noticia, el dique llegó a los 158 metros” confirmó la delegada local de la Autoridad del Agua, ingeniera Marta Crisafulli.

Se trata de un dato histórico ya que “la cota 158 no se repite desde el mes de octubre de 2008, y estamos en `Alerta 1´ desde el 26 de junio del 2009″.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la responsable del embalse Paso de las Piedras explicó sobre el alcance de esta medida que “en principio implica que la situación no es tan grave como era, pero no implica -aclaró-  que estemos en un nivel de operación normal” que es de 164 -puntualizó-, considerando que la cota del vertedero es de 165″.

En tal sentido destacó que “el cuidado del agua tiene que ser un concepto internalizado en toda la población, y que nos sirva de experiencia esto que pasó, de haber llegado a tan bajo nivel de reserva”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de reabrir el acceso al dique para actividades recreativas, Crisafulli adelantó: “Posiblemente se va a admitir el ingreso, únicamente, en los sectores 1 y 2, en una experiencia piloto con monitoreo constante medioambiental, durante un periodo de tiempo que podrá ir de los 90 a los 120 días”, y que oportunamente, se comunicará por medios fehacientes la fecha de habilitación.

“En ese tiempo -reiteró-, se va a ver cómo se gestiona el ambiente, cuál es la respuesta y cuál es el impacto del público en ese lugar. Se trata de un sector de 4 kilómetros que comunmente se llama `la desembocadura´”.

No obstante ratificó que: “No se va a poder ingresar por las tranqueras que hay por ese camino, ni tampoco por el camino a Saldungaray. Todos esos accesos no se podrán utilizar. El único acceso será el del kilómetro 6,700″, concluyó.

 

 

 

Un comentario en “El Dique Paso de las Piedras será habilitado para recreación”

  1. Omar says:

    Donde es el Kilómetro 6,700,

Deja tu comentario