MUNDO

“América latina precisa de su presencia luchadora y militante”

El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica aprovechó su audición radial semanal para enviarle un deseo de pronta recuperación a Cristina Kirchner y aseguró que “Argentina y América latina precisan de su presencia luchadora y militante”

“América latina precisa de su presencia luchadora y militante”

“Esperamos que pueda superar con rapidez este tema”, aseguró el mandatario uruguayo, quien dejó de lado cualquier alusión al renovado conflicto por la pastera UPM en su mensaje.

El mandatario aseguró que la Argentina y América Latina ”precisan hoy de su presencia luchadora y militante” y que por eso aguarda ”que el vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por su salud”.

Agregó que espera ”la pronta recuperación, pero también que la sociedad argentina tenga la paciencia necesaria para esperar”. ”Lo demás es cuestión de tiempo y del juego institucional”, sentenció.

Mujica agregó además que ”un gobierno puede ser bueno o regular, pero lo peor que le puede pasar a una nación latinoamericana es no tener gobierno”.

Las palabras en primer persona del mandatario uruguayo se suman a los de otros líderes de a región que enviaron saludos desde el momento que se conoció la afección de la Presidente.

Los primeros en enviar sus deseos de pronta recuperación fueron Dilma Rousseff de Brasil, Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia). Luego se sumaron las palabras de Evo Morales(Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““América latina precisa de su presencia luchadora y militante””

Deja tu comentario