NACIONALES

Tras una cirugía sin complicaciones, la Presidenta evoluciona favorablemente

Cristina Fernández de Kirchner “evoluciona favorablemente” tras la evacuación de un hematoma subdural derecho, en una cirugía “sin complicaciones” efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Tras una cirugía sin complicaciones, la Presidenta evoluciona favorablemente

Así lo afirma el parte médico oficial que se distribuyó a la prensa en la puerta del hospital, firmado por el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich.

“En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, en una cirugía sin complicaciones”, comienza el parte.

Indica asimismo que previo a la intervención “fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, Ramiro Sánchez y del jefe de cardiología intervencionista de la institución, Oscar Mendiz”.

El parte médico informa que la jefa de Estado “evoluciona favorablemente” y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, que es dirigida por el doctor Francisco Klein, quien es director del centro de accidentes cardiovasculares del Instituto de Neurociencias.

Se precisa que el equipo quirúrgico fue liderado por el doctor Cristian Fuster e integrado por Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar, en tanto que la anestesia estuvo a cargo de Luis Valdivieso.

En tanto, se indica que todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

Por último, en el parte, se agradece a “todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea”.
El próximo parte médico se conocerá mañana al mediodía, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Tras una cirugía sin complicaciones, la Presidenta evoluciona favorablemente”

Deja tu comentario