POLITICA

Por la salud de CFK, se suspendió el debate entre los candidatos por la provincia

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) -donde se iba a desarrollar el acto- manifestó mediante un comunicado la decisión. Néstor Pitrola y Margarita Stolbizer se opusieron a la decisión, de Narváez, en cambio, la aceptó. Massa e Insaurralde no habían manifestado asistir.

Por la salud de CFK, se suspendió el debate entre los candidatos por la provincia

El debate abierto entre los candidatos a diputados nacionales que sí confirmaron su presencia, Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer, y Néstor Pitrola, se suspendió esta tarde por la salud de Cristina Fernández de Kirchner.

El acto previsto para las 19 en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se suspendió tras una resolución tomada desde el rectorado de esa casa de estudios, aún en contra de la opinión de algunos de los postulantes.

“Debido a las novedades en referencia a la salud de la presidenta de la Nación y al acuerdo tácito que reina en todo el arco político de atemperar el clima de la campaña electoral, la Universidad de acuerdo con los principales referentes del debate posterga el mismo hasta nuevo aviso”, afirmó la casa de estudios mediante un comunicado.

En ese sentido, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, manifestó su solidaridad con la jefa de Estado. “Acompañamos a la Sra. Presidenta y a su familia en este momento y por razones de solidaridad y con la certeza de una pronta recuperación esperaremos para avanzar con el debate propuesto. Desde ya le deseamos una renovada vuelta al trabajo por la construcción del bien común”.

De todas maneras, la decisión no fue bien recibida por los candidatos. “Otra vez sopa: se suspendió el debate de provincia por la “salud presidencial”, absurdo, cuando el 27 votaremos los argentinos de todos modos”, dijo Pitrola.

El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) apuntó, a su vez, contra los candidatos que no habían anunciado su presencia: Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (Frente Renovador).

“La suspensión de debate por parte de la Unsam cubre a MI y +a, ausentes seriales del debate político, será inútil, se viene el efecto Salta”, auguró el líder del Partido Obrero, quien resaltó así el histórico triunfo en Salta, donde su fuerza se ubicó segunda.

Por su parte, Margarita Stolbizer se manifestó en el mismo sentido. “No estoy de acuerdo con la decisión de la @unsamoficial de suspender el debate. Eso es proteger a quienes no quieren debatir”, y agregó que “La Presidenta merece respeto pero nadie suspende la campaña electoral. Los candidatos al parlamento deberían estar obligados a debatir”, dijo.

Sin embargo, Francisco de Narváez, candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, se manifestó a favor de la postergación. “Estoy de acuerdo con la decisión de postergar el debate de candidatos de PBA”, apuntó.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Por la salud de CFK, se suspendió el debate entre los candidatos por la provincia”

Deja tu comentario