NACIONALES

Operan a Cristina Fernández en la Fundación Favaloro

La jefa de Estado será sometida a una intervención quirúrgica para tratar la colección subdural crónica que le fue detectada el sábado pasado. La Fundación Favaloro informó la decisión a través de un comunicado oficial.

Operan a Cristina Fernández en la Fundación Favaloro

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será sometida este martes por la mañana a una intervención quirúrgica para tratar la colección subdural crónica que le fuera detectada el sábado pasado. La Fundación Favaloro informó la decisión a través de un comunicado oficial.

El comunicado indica que la jefa de Estado “presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 hs una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.

A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agrega el comunicado.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, concluye.

Cristina llegó al centro hospitalario acompañada de su médico personal desde la residencia presidencial de Olivos, donde guardaba reposo por prescripción médica.

A su arribo, la Presidenta saludó a un grupo de vecinos que se acercaron a darle “fuerzas”.

“Fuerzas, presidenta, fuerzas”, le gritó un grupo de personas que aguardaba el ingreso del auto que trasladó a la jefa de Estado que levantó su mano derecha y los saludó.

El pasado sábado por la noche, el vocero oficial, Alfredo Scoccimarro, informó que “la Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes”.

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas. Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”, informó Scoccimarro.

Sin comentarios en “Operan a Cristina Fernández en la Fundación Favaloro”

Deja tu comentario