POLITICA

“Massa no es del palo, es opositor”

En el marco de la segunda parte de la entrevista realizada por el periodista Jorge Rial, la Presidente Cristina de Kirchner afirmó que Sergio Massa “no es del palo, es opositor”. Al ser consultada por el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, la mandataria señaló que “él es opositor al gobierno, no por decisión mía”. “Massa es opositor como Margarita (por Stolbizer), Macri, Alfonsín o De Narváez”, amplió en la entrevista realizada en la quinta de Olivos.

La mandataria evitó hablar de su sucesión, sostuvo que ”falta mucho para 2015″ y desestimó que vaya a elegir “a dedo” al postulante del oficialismo: “Los dedos míos son los dedos de una mujer y yo creo que el kirchnerismo es algo más que una persona”, señaló. Por otra parte, la Presidente dijo que “no” pensó seriamente en la posibilidad de buscar un tercer mandato consecutivo.

Cuando Rial le preguntó por su relación con el gobernador bonaerense, la Presidente dijo que ”nunca perdí confianza en (Daniel) Scioli”. “Desconfío de todo el mundo salvo de mis hijos”, agregó.

Respecto a Mauricio Macri, la mandataria destacó que “de todos los opositores” el jefe de Gobierno porteño es el único que “dice el modelo de país que le gustaría” y “no lo disfraza”, lo que calificó como “una inmensa virtud”.

“Es un modelo diametralmente opuesto, un modelo de los 90 remozado, pero lo dice y a mí me gusta la gente que dice lo que piensa. No me gusta la gente que se disfraza y dice que seguiría lo bueno y cambiaría lo malo”, subrayó.

Por otra parte, Cristina de Kirchner desacreditó las acusaciones por su viaje a las islas Seychelles, que despertó suspicacias y acusó a los medios de comunicación por generar “un escándalo mediática armado”.

“No fui (sólo) a Seychelles. Fui a hacer una gira kilométrica cuando fui a visitar a Chávez, a Cuba… Estuvimos 13 horas para las ocho horas reglamentarias que necesitan los pilotos”, explicó, al tiempo que preguntó: ”¿Como puede haber algo secreto que se publica en el Boletín Oficial?”.

También rechazó las denuncias por presunta corrupción vinculadas al empresario Lázaro Báez, al señalar que “es un modus operandi de los últimos tiempos, con testimonios mediáticos que después se desdicen en sede judicial”.

“Hay una suerte de utilización de la Justicia, bastante fea y un modus operandi para irritar a la gente”, sostuvo la Presidenta al respecto, al tiempo que volvió a defender su iniciativa para “democratizar el Poder Judicial”, ya que -aseguró- éste tiene “una deuda grande con la sociedad”.

“Creo que la Justicia tiene como poder del estado un deuda grande con la sociedad, ha habido una democratización muy grande del Poder Ejecutivo y lo mismo paso con el Poder Legislativo, pero hay una demanda muy grande de la sociedad (respecto de la Justicia”.

Al respecto, citó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al señalar que ”hay gente que entra 3 o 4 veces por año y la largan y vuelve a delinquir y es mentira que no haya instrumentos para hacerlo”, ya que “cada juez puede denegar la excarcelación cuando considera que es peligroso para la sociedad”.

El domingo pasado se había transmitido primera parte del reportaje realizado por Rial, en el que la jefa de Estado cuestionó con dureza al grupo Clarín, negó que exista un cepo la compra de dólares y reveló detalles de la relación política con el expresidente Néstor Kirchner.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““Massa no es del palo, es opositor””

Deja tu comentario