SALUD

Implementan en la Provincia el programa “SMS Bebé”

Las mujeres embarazadas de la provincia de Buenos Aires que no cuenten con obra social recibirán mensajes de texto con el recordatorio de los controles que deben realizarse y otras recomendaciones.Deben inscribirse mandando un SMS al 76722.

Implementan en la Provincia el programa “SMS Bebé”

La iniciativa se enmarca en el programa “SMS Bebé”, que puso en marcha el Ministerio de Salud bonaerense, y también se extenderá a las mujeres con cobertura del Plan Sumar, según se informó.

De esta forma, las embarazadas sin cobertura social recibirán dos veces por semana SMS con el recordatorio de controles, consejos saludables y medidas para prevenir complicaciones.

“Ya pasamos exitosamente la prueba piloto, en la que mil mujeres embarazadas recibieron los SMS. Ahora, con el lanzamiento formal, esperamos llegar gradualmente a las 57.000”, explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

El funcionario recordó que “la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de cinco controles durante los nueve meses de embarazo, y varios más si se trata de una gestación de riesgo”.

En el período de prueba se monitoreó el sistema informático del programa “SMS Bebé” para que funcione correctamente y a partir de ahora, toda mujer que desee recibir los recordatorios de estudios deberá inscribirse mandando un mensaje de texto al 76722.

Luego, cuando el bebé nazca, la mamá deberá mandar a ese mismo número la palabra NACIO y entonces comenzará a recibir consejos para el posparto y primer año de vida del niño.

El SMS Bebé les llegará dos veces por semana a las embarazadas y a las mamás de bebés de hasta 1 año con cobertura del Plan Sumar.

De este modo, el equipo de salud provincial les recordará fechas de controles obstétricos, de vacunación, síntomas que deben motivar una consulta y cómo prevenir complicaciones. Además, recibirán consejos sobre lactancia, alimentación y crianza.

Se calcula que 60% de las muertes de menores de un año reconoce causas que pueden evitarse, como la prematurez al nacer, la falta de controles durante la gestación y las infecciones respiratorias.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Implementan en la Provincia el programa “SMS Bebé””

Deja tu comentario