POLICIALES

Gendarmería detuvo a dos acusados por trata de personas en Bahía Blanca

Personal de Gendarmería Nacional liberó a víctimas de una red de trata de personas en tres allanamientos en esa ciudad bonaerense, donde además detuvo a dos personas acusadas de sometimiento sexual. Las pesquisas se realizaron en el marco del Programa de Lucha contra el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gendarmería detuvo a dos acusados por trata de personas en Bahía Blanca

Personal de Gendarmería Nacional rescató ayer a siete mujeres que eran víctimas de explotación sexual y detuvo a dos personas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tras allanamientos en el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En los allanamientos, la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca” de Gendarmería Nacional rescató a cinco mujeres paraguayas y dos argentinas, y detuvo a dos personas acusadas de someterlas sexualmente.

Además secuestraron documentación como registros de nombres, pases y copas donde se confirmaría los hechos, los cuales permitirán avanzar con las averiguaciones.

El personal de la gendarmería logró liberar a las mujeres tras tres allanamientos simultáneos en dos domicilios y un local nocturno “Champán” situados en aquella ciudad y en la localidad de Ingeniero White.

Las pesquisas se realizaron tras seis meses de investigación con conocimiento del Juzgado Federal N°1, en los que se descubrió que el propietario y los empleados del local facilitaban la explotación sexual de mujeres.

Los operativos del programa de lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, son realizados por personal especializado para el resguardo de las víctimas, que incluye su contención por parte de integrantes del Programa de Asistencia a la Victima por el Delito de Trata de Personas y la Dirección Nacional de Migraciones de Bahía Blanca.

Fuente: 24baires

Sin comentarios en “Gendarmería detuvo a dos acusados por trata de personas en Bahía Blanca”

Deja tu comentario