ECONOMIA

El patentamiento de motos creció 20% en septiembre

Los motovehículos patentados en septiembre ascendieron a las 57.884 unidades, lo que significó un incremento superior al 20 por ciento comparado con el mismo mes de 2012, según el reporte mensual de la Asociación Argentina de Motovehículos.

Con las cifras de septiembre, el acumulado de los primeros nueve meses del año alcanzó las 539.494 unidades, un crecimiento del 10 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 490.819 unidades.

El desempeño de lo que va del año permite al sector mantener la expectativa de un 2013 récord, ya que la comparación es incluso superior a las 533.754 unidades que a esta altura del año se habían registrado en 2011, el mejor del ciclo histórico.

La entidad que nuclea a las concesionarias de motovehículos informó que en el número de unidades patentadas durante el pasado mes de septiembre ascendió a 57.884 motovehículos, lo que muestra una suba del 20,4 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentado 48.065 rodados.

El informe mensual también da cuenta de que el crecimiento alcanza el 2,5 por ciento en la comparación intermensual, es decir si se lo compara con agosto pasado que había arrojado un total de 56.480 unidades registradas.

Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS consideró que “luego de un comienzo de año con buenos niveles de actividad pero que no superó en el primer trimestre al del 2012, por sexto mes consecutivo se observa un mercado con crecimiento interanual, que en este septiembre ya trepa hasta el 20 por ciento”.

Para el directivo se trata de “una tendencia auspiciosa que seguramente va a acompañar hasta el final del año donde se podrá anunciar un récord superior a las 720.000 unidades”.

La entidad destacó en su informe que no solo este año será recordado por la nueva marca histórica, sino también por haber avanzado mucho en temas vitales para el sector como el crecimiento superior al 10 por ciento del origen nacional de las motos que se patentan.

También resulta auspicioso para el sector la revalorización del rol de los concesionarios para liderar un proceso de formalización y avances integrales en lo relacionado a la seguridad vial, y un esquema actual del mercado mucho más sustentable.

“Seguiremos trabajando para aprovechar la inercia de este franco crecimiento y para seguir generando oportunidades a los concesionarios de todo el país y a la cadena de valor”, completó Dinitz.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El patentamiento de motos creció 20% en septiembre”

Deja tu comentario