MUNDO

El conmovedor anuncio que acusa a los republicanos de dañar la economía

Lo hicieron los demócratas, hartos de que los republicanos les exijan suspender la reforma sanitaria para aprobar el presupuesto y poner en marcha el aparato estatal.

En el comercial los acusan de dañar la economía por no querer darles cobertura médica a todos los estadounidenses.

En el medio tiempo del partido de fútbol americano entre los Bengalíes de Cincinnati, distrito del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y los Patriots de New England, la hinchada asistente y quienes miraban el encuentro por televisión vieron un anuncio en el que aparecía un bebé llorando.

“Boehner no logró salirse con la suya y acabar con la reforma sanitaria (de Obama). Entonces cerró el gobierno y dañó la economía”, dice un locutor en “off” mientras se ven rodar las lágrimas del bebé.

Desde hace seis días, cientos de miles de empleados estatales debieron dejar sus trabajos por falta de presupuesto pagarles los salarios.

Los republicanos, quienes controlan la Cámara baja, exigen para aprobar el presupuesto que Obama retire la reforma sanitaria que entró en vigencia el 1 de octubre con el objetivo de dar cobertura a médica a todos sus compatriotas.

El anuncio fue patrocinado por un grupo de apoyo a los demócratas. “Como Boehner no se salió con la suya, como un niño lanzó a su partido, inspirado en el (movimiento ultraderechista) Tea Party, a cerrar el gobierno”, explicó Andy Stone, vocero del House Mayority PAC, el grupo de respaldó el anuncio.

“El pueblo estadounidense está harto y cansado de la intransigencia y de estas crisis manufacturadas que se han convertido en algo tan común para Boehner y los representantes republicanos”, agregó.

“Boehner debe dejar de jugar a la política, acabar con el absurdo y, finalmente, centrarse en las consecuencias que ha causado la parada del gobierno en la vida real de los estadounidenses”, explicó.

Además del tema del presupuesto, los demócratas y republicanos tienen pendiente un debate en el que deben decidir de común acuerdo un incremento del endeudamiento del país, para lo cual los opositores de la Casa Blanca también exigen que se suspenda la reforma sanitaria.

Si los legisladores de ambos partidos no logran ponerse de acuerdo para el 17 de octubre, Estados Unidos entraría en cesación de pagos por primera vez en la historia, lo que afectaría al mundo entero.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El conmovedor anuncio que acusa a los republicanos de dañar la economía”

Deja tu comentario