CIUDAD

Ordenan la captura del cura Aldo Vara por delitos de Lesa Humanidad

Aldo Omar Vara, sacerdote de 78 años, buscado por Interpol luego de que se ordenara su detención por delitos de lesa humanidad.

Ordenan la captura del cura Aldo Vara por delitos de Lesa Humanidad

Según publicó Interpol en las últimas horas, una lista de los 160 prófugos argentinos que son buscados en el mundo.

Hace dos meses, el juez federal subrogante Álvaro Coleffi dispuso el arresto del ex capellán del 5to. Cuerpo de Ejército luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad revocara el fallo del juez Santiago Martínez, que había negado tal medida argumentando falta de elementos probatorios aportados por los fiscales Nebbia y Palazzani.

Como se recordará, Vara fue acusado de cómplice de secuestros, torturas y desapariciones de personas en Bahía Blanca durante la última dictadura militar. Entre 1971 y 1979. El cura estuvo ligado a la cúpula militar local y cumplió funciones en las instalaciones del ejército.

Uno de los casos más resonantes que figuran en la investigación contra Vara es el de “Los Chicos de la Enet”. En diciembre del ’76, un grupo de estudiantes secundarios fueron secuestrados y recibieron tormentos en el centro clandestino de detención “La Escuelita”.

Ya en democracia, las víctimas relatarían que el religioso conocía de las torturas y vejámenes y no hizo nada. “Nos llevaba la palabra de Dios, pero cuando le contábamos lo que nos estaban haciendo se quedaba en silencio”, manifestó uno de los jóvenes.

Fuente y foto: Labrujula24.con

Sin comentarios en “Ordenan la captura del cura Aldo Vara por delitos de Lesa Humanidad”

Deja tu comentario