DEPORTES

Newell’s derrotó a Quilmes y se afianza en la cima del Torneo

Con goles de “Maxi” Rodríguez y Diego Mateo, los rosarinos vencieron 2 a 0 al “Cervecero”. La “Lepra” suma siete victorias y se mantiene como único puntero.

Newell’s derrotó a Quilmes y se afianza en la cima del Torneo

Con la intención de adquirir los tres puntos que estaban en juego, Newell’s viajó al sur del conurbano bonaerense para medirse ante la irregularidad de Quilmes. Llegando como único puntero del Torneo Inicial, los conducidos por Alfredo Berti necesitaban de una victoria para mantenerse en el lugar de privilegio que ocupa.

Un remate de Maxi Rodríguez, perfectamente desactivado por Sebastián Peratta fue un aviso de la agresividad “leprosa”. Pero la “Cerveza” también quería demostrar su acidez y, con una muy buena jugada preparada, estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Un centro de Miguel Canero dejó muy bien ubicado a Pablo Garnier, quien no pudo definir correctamente, por la apresurada salida de Nahuel Guzmán. Durante la primera etapa el gol podía caer en cualquier arco.

Por lo tanto, cuando faltaban 9 minutos para irse al descanso, los rosarinos impusieron el primer grito de la tarde. Una acción iniciada por Lucas Bernardi, continuada por Fabián Muñoz y terminada por ”Maxi” Rodríguez fue la fórmula perfecta para anotar el 1 a 0. Con el sello característico del buen pie, los “rojinegros” se pusieron en ventaja para afianzarse en los más alto del campeonato.

En el complemento, la superioridad de Newell’s fue más notoria, ya que en tan solo diez minutos, lograron ampliar la diferencia. El gol convertido por Diego Mateo, a la salida de un tiro libre, fue un claro ejemplo del trabajo de la semana. Con el 2 a 0 ya no había forma de revertir el score. Además, la desesperación de Quilmes llevaba a los de Nelson Vivasa recurrir al juego brusco.

La diferencia de intérpretes era tan notoria que los lujos también se hicieron presentes en el Centenario. Una  magnifica triangulación entre Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa y Pablo Pérez sirvió para que la “Fiera” quede mano a mano frente a Peratta y defina por encima con un globo que tenía destino de red. Los escasos centímetros por los que se fue desviado el balón fueron los que privaron al hombre de la selección argentina de convertir un nuevo tanto para poner en un cuadro.

Con el pitazo final de Jorge Baliño la conformidad reinó en Rosario. Aprovechando las constantes individualidades, junto con la disparidad de la calidad de los protagonistas, los comandados por Alfredo Berti sellaron una victoria más para continuar con su camino hacia un nuevo título, dado que el buen presente de Newell’s  ilusiona a los “leprosos” con el posible bicampeonato.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Newell’s derrotó a Quilmes y se afianza en la cima del Torneo”

Deja tu comentario