POLITICA

Massa calificó de “ignorante” a Moreno por la situación del campo

Luego de haber reclamado, días atrás, su alejamiento del gobierno nacional por el resultado del plan de blanqueo de capitales, el candidato del Frente Renovador Sergio Massa volvió ayer a cruzar al secretario de Comercio Guillermo Moreno, a quien responsabilizó por la “parálisis” que, dijo, se registra en el campo bonaerense.

Massa calificó de “ignorante” a Moreno por la situación del campo

Lo hizo en el marco de una nueva recorrida de campaña por distritos del interior bonaerense, donde mantuvo reuniones con productores y llamó la atención por la situación del trigo.

“Produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos”, dijo el intendente de Tigre.

Y consideró que “sólo un funcionario con una tremenda ignorancia pudo haber logrado esto”, en referencia al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien se convirtió en uno de los blancos predilectos del massismo.

Massa recorrió ayer por la mañana la ciudad de Benito Juárez y visitó los tradicionales molinos acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el economista Miguel Peirano.

“Produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos. Parados. Sólo un funcionario con una tremenda ignorancia pudo haber logrado esto”, dijo Massa en alusión a Guillermo Moreno, según se informó en un comunicado.

Por su parte, Peirano manifestó que “es terrible recorrer la provincia de Buenos Aires, ver los molinos paralizados. Sin producir. Sin gente. Una cosecha de trigo de las más bajas en años, ver el precio del pan subiendo permanentemente es una clara demostración de las consecuencias que puede generar la ignorancia de un funcionario con respecto al sector”.

Los candidatos del Frente Renovador recalcaron la importancia de alivianar las cargas fiscales que funcionan, dijeron, “como peso impositivo en los productores del campo”.

Al respecto, el ex gobernador Felipe Solá insistió: “Hay que sacarle el freno mano al campo, crear condiciones para el desarrollo del sector y eliminar las retenciones al trigo”.

PROYECCION NACIONAL

El Frente Renovador optó por dejar en suspenso hasta el 28 de octubre las gestiones para ampliar su presencia fuera del territorio bonaerense, pero reconoce que, pese a esa postura, “está surgiendo el massismo de manera natural en todo el país”. “No nos vamos a meter en ninguna provincia hasta después de las legislativas”, aclaró una fuente del sector.

El Frente Renovador sabe que la construcción nacional será una asignatura obligada si logra ampliar la victoria de las PASO. Sin embargo, plantearon que el objetivo continúa siendo la elección legislativa, por lo que mantendrán la mesura y demorarán los contactos con referentes de otros de los distritos. “Está surgiendo el massismo natural en todo el país”, reconocieron cerca del intendente de Tigre y explicaron que esa construcción se inició porque muchos dirigentes de espacios de la oposición y del oficialismo comenzaron a buscar un lugar de resguardo ante el revés electoral que sufrió el kirchnerismo en las primarias.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Massa calificó de “ignorante” a Moreno por la situación del campo”

Deja tu comentario