TECNOLOGIA

El 60% de los usuarios residenciales planea cambiar su pc antes de 2014

El 60% de los usuarios residenciales de computadoras están dispuestos a cambiar su máquina móvil o fija antes de que finalice el corriente año, en el marco de un ciclo de recambio que en la última década se aceleró pero que aún dista del plazo ideal de tres años proyectado por los fabricantes.

El 60% de los usuarios residenciales planea cambiar su pc antes de 2014

“El mercado de computadoras en la Argentina sigue creciendo a un ritmo interanual del 20%”, dijo a Télam el gerente de desarrollo de negocios en el Segmento de Consumo para Intel Argentina, Federico Fiori.

También en el consumidor corporativo “no vemos una detención o dilación en la decisión de compra sino, por el contrario, un mercado que se está moviendo muchísimo”, indicó, por su parte, la gerente del segmento de empresas y gobierno para el cono sur, Mariela Bravo.

Precisó que las empresas medianas de entre 250 y 500 empleados son las que “están adquiriendo tabletas y les cargan aplicaciones específicas para su negocio”, mientras que las PyMEs “más chicas aprovechan los beneficios del retail”, y las grandes “a esta altura del año ejecutan los presupuestos y lo hacen con la compra de dispositivos”.

El consumidor residencial es desde hace al menos un lustro, el comprador más activo, y según Fiori, para este año “terminó el boom de las notebooks”, que ahora mantiene un “crecimiento lineal”, mientras que las tabletas marcarán “un exponencial incremento de 1.300%”.

Entre las empresas que producen tabletas en la Argentina figuran Newsan (Noblex), Radio Victoria, Banghó, Exo y Eurocase.

Lo que decrece, tal como ya se preveía es la venta de computadoras fijas o de escritorio.

Para Fiori, el usuario argentino “acortó el ciclo de renovación de equipos -que tradicionalmente se ubicaba en los cinco años- pero todavía no llega a los tres años”, el tiempo sugerido por los  fabricantes.

En el mercado argentino, el producto que tiene aún “un bajo inventario” es la computadora desmontable, ó 2 en 1, por cuestiones ligadas a la importación de este tipo de productos.

Pero aclaró que “las empresas -que producen localmente- saben que el mercado va para ahí y ya empezaron con los planes para producirlas”. Al respecto, señaló como ejemplo la notebook desmontable de Banghó.

En la intención de compra de los usuarios argentinos, Fiori detectó una diferencia entre los mayores a 45 años y los menores de 44.

Los primeros, al momento de cambiar la computadora, consideran aún como algo viable la opción fija, mientras que para los más jóvenes la movilidad es la prioridad.

El 59% de los hogares argentinos cuentan con al menos una computadora de escritorio entre las que se incluyen las versiones “all in one” o sin gabinete.

Según el consultor Enrique Carrier, el 64% de los hogares conectados a internet en la Argentina cuentan al menos con una computadora portátil, dispositivo que “más que duplico” su penetración en los últimos dos años.

Aún más en el caso de los hogares que cuentan con más de una computadora conectada a internet, el uso de al menos una portátil trepa al 92%.

En el año 2011 entre los hogares con conexión a internet el uso de portátiles alcanzaba el 30%, el año pasado la cifra subió a al 48% y este año ya se ubicó en el 64%.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El 60% de los usuarios residenciales planea cambiar su pc antes de 2014”

Deja tu comentario