TECNOLOGIA

Ingenio sin fronteras: argentinos compran en sitios web de China y se suben al “todo por $2″ virtual

Precios muy bajos, servicio en general sin costos de envío, amplia variedad y pago con tarjeta o a través de PayPal son los factores que explican esta tendencia a adquirir productos en portales asiáticos. A qué valores se ofrecen los artículos más demandados y las claves a tener en cuenta.

Ingenio sin fronteras: argentinos compran en sitios web de China y se suben al “todo por $2″ virtual

Aparece como un mini revival del ”todo por dos pesos” que se hiciera famoso en los ´90. No se llega por medio del túnel del tiempo sino que ahora el viaje se hace a través de Internet. El destino: países que se encuentran a miles de kilómetros de la Argentina.

Así podría resumirse un fenómeno que no para de crecer y que se va retroalimentando día a día a partir del boca a boca demuchos argentinos.

Es que un amplio grupo ya está subido a la”moda” de comprar ropa y electrónica enportales web chinos y coreanos que ofrecen servicios sin costos de envío y sin demasiadas exigencias en cuanto a mínimos de compra.

Esta tendencia deja de manifiesto losintentos por “esquivar” los altos preciosde algunos artículos locales y las trabas que pesan sobre las importaciones.

Además, se afirma sobre la base de una fórmula que combina una amplia variedad de productos y a precios en muchos casos insólitos. Todo esto, sujeto a un régimen que permite pagar con cualquier plástico.

Tablets a menos de u$s60, zapatillas por u$s15, smartphones por debajo de los u$s70, accesorios y bijouterie a tan solo u$s4, indumentaria de todo tipo y color, son una pequeña muestra de todo lo que ofrecen estas tiendas virtuales para captar a clientes.

Entre los sitios que hoy concentran la alta demanda se destacan las páginas chinas Dealextreme, AliExpress, Focalprice, o la coreana LovelyShoes.

Estos portales ofrecen sus productos con un amplio stock y disponibilidad de modelos, colores o talles.

Según indicaron a iProfesional distintos “adherentes” a esta modalidad de compra, no hay restricciones en los envíos al país y las entregas son -en muchos de los casos- sin cargo, a través del correo estatal, el canal de ingreso de mercadería más recomendado.

Las páginas ofrecen la opción de pago con Visa, Mastercard o American Express, y las operaciones son a dólar oficial más el 20% de recargo que la AFIP aplica a las transacciones por servicios del exterior. Algunas brindan la alternativa de PayPal.

Fuente: iprofesional

Sin comentarios en “Ingenio sin fronteras: argentinos compran en sitios web de China y se suben al “todo por $2″ virtual”

Deja tu comentario