ECONOMIA

El FMI reiteró el diálogo con la Argentina por un nuevo índice de precios al consumidor

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, reiteró el “diálogo contínuo” que existe entre los funcionarios del organismo y las autoridades argentinas, respecto de la construcción del nuevo índice nacional de precios al consumidor.

Werner, señaló en ese sentido que “con la información recibida durante este proceso” por parte del gobierno argentino, “la directora Gerente (Christine Lagarde) deberá presentar un informe al directorio Ejecutivo”.

El funcionario realizó estas declaraciones al responder a una serie de preguntas que resultaron seleccionadas entre las más de 40 enviadas vía correo electrónico y Twitter por parte de los lectores del blog del FMI sobre temas económicos de América Latina, denominado Diálogo a Fondo.

El responsable para la región de la institución multilateral, mencionó a su vez que el plazo para presentar el informe al Board (Junta Directiva) “es noviembre del 2013”.

“En esa ocasión, el directorio Ejecutivo volverá a examinar el tema y determinará las medidas a seguir de conformidad con los procedimientos del FMI”, aseguró.

El primer grupo de preguntas seleccionadas en esta oportunidad, abordó además el impacto de la reciente desaceleración de los mercados emergentes en Latinoamérica, el escenario para la región en este año y el próximo, el posible riesgo para algunos países de la región de caer en una crisis de deuda, así como las razones de por qué el FMI no fue tan duro con Europa como lo fue con América Latina durante la crisis en 1980.

En un segundo envío de respuestas, que será publicado en  noviembre, Alejandro Werner contestará otras preguntas recibidas sobre el papel del Fondo en la región, cómo está afectando la crisis económica de la zona euro a los países de Latinoamérica y otras regiones, según adelantaron desde el portal Diálogo a fondo.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El FMI reiteró el diálogo con la Argentina por un nuevo índice de precios al consumidor”

Deja tu comentario