POLITICA

Cristina: “La Justicia de EE.UU. busca dejarnos en default”

La Mandataria se refirió a los fondos buitre y dijo: “Vamos a resolver los problemas, que para eso nos vota la gente”, al encabezar la apertura del centro médico materno-infantil “Alberto Balestrini” en ciudad Evita. Además, afirmó: “Vamos por otra década más de desarrollo”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que ”la Justicia de Estados Unidos busca dejarnos en default” en la causa por los fondos buitre, al inaugurar el hospital materno-infantil “Alberto Balestrini” en ciudad Evita, La Matanza. Y agregó: “Pero nosotros vamos a tener la fotaleza de salir adelante y resolver los problemas, que para eso nos vota la gente”.

La jefa de Estado destacó el servicio sanitario en el país y lo comparó con lo que sucede en Estados Unidos, que atraviesa una dura crisis: “En el país modelo se discute si se le va a dar salud al pueblo o no, y en Argentina eso esta garantizado; nadie discute acá si vamos a ayudar al pueblo o no. Allí también extorsionan como sucede aquí, los han dejado sin presupuesto”.

La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que el Gobierno nacional va “por otra década más de desarrollo, para profundizar el crecimiento y los cambios”.

Cristina sostuvo: ”No quiero más un ‘país cangrejo’, quiero que vayamos siempre para adelante, trabajando todos los días. Como decían Daniel (Scioli) y Martín (Insaurralde), cambiar no es tirar todo abajo. Nosotros encontramos una Argentina dividida, pero porque unos pocos vivían bien y el resto como la mona. Esas divisiones tenemos que sepultar, las que generan brechas sociales”.

“Algunos se horrorizan porque los políticos discuten; a mí lo que me da vergüenza es que debamos enorgullecernos de darle una canilla con agua potable a alguien. Esas faltas hay que cubrir”, resaltó la Presidenta, al tiempo que manifestó: “Nosotros no hacemos promesas, tenemos políticas públicas y resultados concretos, como el plan de vacunas más completo y ambicioso de toda América”.

“Voy a ser eternamente incorrecta politicamente, pero jugada por la Argentina. La corrección hay que tenerla con la sociedad, con los intereses de la Nación”, enfatizó la Presidenta.

Cristina inauguró el hospital modelo y de alta complejidad “Alberto Balestrini”, que estará dotado de un plantel de más de 500 trabajadores y cuenta con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica.

“Este Gobierno se hizo cargo sin beneficio de inventario, sin preguntar quién había adquirido la deuda, o dónde habían puesto la plata de tal o cual cosa. Nos hicimos cargo de que faltaba agua, gas, cloacas y hospitales y acá estamos. A la gente le importa un pito si la culpa de lo que está pasando la tiene Juan, Pedro o Jose, te votó para que lo resuelvas. La política es eso, darse cuenta y hacerse cargo”, afirmó la mandataria.

La flamante institución cuenta además con servicio de diagnóstico por imagen, de tratamiento y rehabilitación física. También tiene seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y un banco de sangre.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Cristina: “La Justicia de EE.UU. busca dejarnos en default””

Deja tu comentario