NACIONALES

Crece la demanda de técnicos por el desarrollo de la industria satelital

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la semana pasada en Bariloche el convenio con la agencia satelital nacional ARSAT para la construcción del tercer satélite argentino de telecomunicaciones, que será el séptimo satélite a diseñar y construir por Invap.

Crece la demanda de técnicos por el desarrollo de la industria satelital

Los primeros fueron los Satélites de Aplicaciones Científicas (SAC), de estudio de la Tierra y el espacio: SAC A, B, C y D, los cuatro en cooperación con la agencia espacial estadounidense NASA, y la participación de otras agencias americanas y europeas.

Esos fueron encargados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que también encargó a Invap el desarrollo de los satélites SAOCOM, también de estudios científicos, para un proyecto de cooperación con agencias europeas.

Posteriormente la empresa estatal rionegrina diseñó y construyó el primer satélite argentino de comunicaciones, el ARSAT1, que la semana pasada entró para pruebas ambientales en el flamante laboratorio de CEATSA, también emplazado en la sede de Invap en Bariloche.

Será lanzado en 2014 desde Guyana Francesa, en tanto está en desarrollo el ARSAT2, para viajar al espacio en 2015, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha la fabricación del ARSAT3, para 2016.

Rodrigo Sánchez, profesor de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Negro, dijo a Télam que “esta industria en Bariloche garantiza una demanda de profesionales creciente muy importante”.

“Sólo el ARSAT3 va a requerir los mismos especialistas que trabajan actualmente en los otros dos, además de pasantes de la UNRN y otras instituciones nacionales, por lo menos por los próximos cinco años”, precisó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Crece la demanda de técnicos por el desarrollo de la industria satelital”

Deja tu comentario