CIUDAD

Breitenstein inaugurará laboratorios de Alta Complejidad de Tecnópolis del Sur

Se trata de la Plataforma Tecnológica Proyecto TEAC 2010 (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad), que alberga dos laboratorios con equipamiento de última generación para crear y fabricar prototipos de sistemas electrónicos de elevada complejidad, en el predio del Área Operativa 1 de la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, en la Isla Cantarelli de Punta Alta.

Breitenstein inaugurará laboratorios de Alta Complejidad de Tecnópolis del Sur

Tecnópolis del Sur es un consorcio de cooperación público-privado que conforman el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, la Universidad Nacional del Sur, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) y las Empresas de Base Tecnológica (ETB) Dai Ichi S.A., Eycon S.A., Intecba Argentina S.R.L. y Penta S.A.

Los laboratorios que se inaugurarán comprenden un área de 236 m2 donde funcionará un equipo de última generación que permite fabricar sistemas electrónicos de alta complejidad a nivel de prototipo. Esta infraestructura tecnológica está a disposición de las pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a este equipamiento por su elevado costo. De esa forma actúa como habilitador para aplicar más valor agregado a los productos, incrementando oportunidades laborales de mayor intensidad tecnológica.

En el acto oficial estará presidido por el  ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein , a quien acompañarán el intendente de Coronel Rosales, Néstor Starc; y el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Héctor González; entre otras autoridades y jefes comunales de la región.

Sin comentarios en “Breitenstein inaugurará laboratorios de Alta Complejidad de Tecnópolis del Sur”

Deja tu comentario