NACIONALES

Los asambleístas realizarán una caravana a Fray Bentos

Luego de finalizada la asamblea en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se decidió una marcha el domingo hacia la intendencia de la ciudad uruguaya. El vocero, Oscar Vargas aseguró: “No hay corte de puente”

Los asambleístas realizarán una caravana a Fray Bentos

El asambleísta aseguró que ”la marcha que partirá desde las 15, será encabezada por el propio intendente de la ciudad entrerriana, el kirchnerista Juan José Bahillo“.

A su vez remarcó que se le entregará al intendente uruguayo Omar Lafluf, “un documento manifestando el rechazo y el repudio a la decisión de Mujica. Van a ir todas las fuerzas políticas y sociales, promete ser masiva”.

Además resaltó que el próximo miércoles se volverá a reunir la Asamblea, “justo a los diez años de la primera reunión que se efectuó entre 400 habitantes de Gualeguaychú contra la pastera Ense”.

También se aprobó la propuesta de un asambleísta para que se rearme la comisión secreta dentro de la Asamblea para la realización de acciones sorpresivas.

La Asamblea realizó esta noche una reunión abierta en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad de Gualeguaychú, al término de una jornada en la que se conoció la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento de la producción de Botnia-UPM, anuncio que fue rechazado por la Cancillería argentina y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

La asamblea ampliada incluyó las propuestas de 19 oradores, que luego los coordinadores unificaron para regresar a la movilización.

Cira Muñoz disparó que “la idea mía es cortar la ruta”, propuesta que inicialmente no contó con la mayoría de los votos, si bien Orlando Piaggio dijo que “todos tenemos en la cabeza el corte de ruta” y Oscar Vargas aportó que “esa propuesta tiene que madurar, ahora tenemos que ganar la calle”.

El asambleísta Juan Veronesi pidió que el gobierno argentino “no afloje y tome las medidas que corresponde”, al tiempo que Raúl Almeida advirtió que “este conflicto tiene una solución política”.

El asambleísta Jorge Campañá calificó de “cínico” e “hipócrita” al presidente uruguayo, José Mujica, y Bargas ironizó que el mandatario “parece un tupamaro en default”.

Fuente: Télam/Foto. NA

Sin comentarios en “Los asambleístas realizarán una caravana a Fray Bentos”

Deja tu comentario