CIUDAD

La comuna invirtió 430 mil pesos en dos unidades sanitarias

Las tareas se concretaron en unidades sanitarias de Barrio Obrero y Villa Muñiz en el marco del programa de obras de infraestructura “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”.

La comuna invirtió 430 mil pesos en dos unidades sanitarias

Hoy se habilitaron los trabajos de puesta en valor realizados en las unidades sanitarias de Barrio Obrero y Villa Muñíz, los que demandaron una inversión total de $ 430.348.

En la Unidad Sanitaria de Barrio Obrero, ubicada en Chiclana 1974, se redistribuyeron los espacios internos para poder dotar de luz y ventilación natural a todos los ambientes, y otras condiciones sugeridas en las guías de categorización habilitante. También se impermeabilizaron los techos con membranas, se revisó la instalación eléctrica, se reparó la humedad en muros, se cambiaron aberturas en mal estado y se realizó pintura en todo el exterior e interior.
La Unidad Sanitaria cuenta en la actualidad con un consultorio con baño incorporado (adecuado para atención ginecológica), un consultorio con lavamanos, enfermería y vacunatorio, sector de depósito, baños, sala de espera y office para el personal.
En este caso la inversión fue de $ 127.566.

En tanto, con un costo de $ 302.782, en la Unidad Sanitaria de Villa Muñíz se edificó una superficie de 10 m2 que se integró a la existente, se reformaron y mejoraron los consultorios según la guía de categorización habilitante, dotando al lugar de una mejor capacidad operativa. Se revisó la instalación eléctrica, se realizó pintura en todo el exterior e interior, se acondicionó la entrada para discapacitados y para vehículos de gran porte.
La Unidad Sanitaria está compuesta por 3 consultorios con lavamanos, uno de ellos con baño incorporado (adecuado para atención ginecológica), enfermería y vacunatorio con espacio para depósito, sala de espera, depósito para residuos patogénicos, baños y office para el personal.

El acto de reapertura de las unidades asistenciales fue presidido por el Dr. Diego Palomo, Secretario de Salud, acompañado por el secretario Privado, Martín Laplace; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; la subsecretaria de Política de Atención y Cuidado de la Salud, Silvina Lopez; el subsecretario de Salud, Federico Bugatti, y el dr. Matías Italiano.

Sin comentarios en “La comuna invirtió 430 mil pesos en dos unidades sanitarias”

Deja tu comentario