POLITICA

“Argentina va a hacer honor al pago de su deuda”

La presidenta Cristina Kirchner, se preguntó en un acto en San Juan si “un sector del Poder Judicial de Estados Unidos quiere llevar a nuestro país al default”. Fue al aludir a la frase del mandatario Barack Obama acerca de si la oposición norteamericana quiere llevar a Washington al default.

“Argentina va a hacer honor al pago de su deuda”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Auditorio “Juan Victoria” de San Juan, la entrega de 520 viviendas y de firma de un contrato de obra con una empresa alemana para la construcción de paneles solares. “Esta fue la década del crecimiento, ahora viene la del desarrollo”, señaló.

“Hoy le estamos entregando las casas para que salgan definitivamente de las villas. Solo los que no tienen agua potable, saben lo que es vivir en una casa digna. Para los que no lo tienen, tenemos que seguir trabajando. Combinar la Argentina del crecimiento con la del desarrollo”, expresó.

“La gestión es así, hay que convivir con dos realidades del país. A la menos desarrollada, tenemos que apuntalarla. Hoy tenemos futuro, porque hemos construído este presente”, agregó.

“Yo ví la transformación de San Juan porque conocí la provincia del 2001, en donde parecía que el país se nos diluía en las manos. Por esa época se hablaba de juntar cuatro o cinco provincias en una misma administración. Pensaba en esos años duros, en todo lo que pasamos cuando a Él le tocó asumir la presidencia con tan solo el 22 por ciento”, rememoró.

“Ahora, estamos inaugurando este edificio modernísimo. Hemos construído más de cinco mil kilómetros de líneas de alta tensión. Hemos transformado el concepto energético unitario y centralista que tenía nuestro país. Hace pocos días tuve la inmensa alegría de que el sistema interconectado eléctrico llegara a Río Gallegos. Desde la Quiaca al extremo sur del continente, la Argentina está conectada. Ahora tenemos un sistema eléctrico anillado federal”, explicó.

“Jamás ni como senadora, ni como diputado envié un proyecto al parlamento del cual me tenga que avergonzar porque le haya cercenado algún derecho a alguien. Y esto lo hacemos con presupuesto. Ayer, lo escuchaba a Obama que decia: “Quierten llevar a EEUU al default” y digo yo, un sector de ese país, el judicial, no quiere llevar a la Argentina al default. No lo vamos a permitir. Honraremos nuestra deuda”, sentenció.

Asistieron el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja, el ministro de Planificación, Julio De Vido y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción, dirigentes políticos y gremiales.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““Argentina va a hacer honor al pago de su deuda””

Deja tu comentario