POLITICA

Ricardo Alfonsín se bajó de la pelea presidencial

El dirigente radical confirmó que no tiene intención de repetir la experiencia, aunque anticipó que sí quiere formar parte del proceso de selección de quien habrá de ser el postulante en 2015.

Ricardo Alfonsín se bajó de la pelea presidencial

Yo ya dije que no, pero sí quiero participar en el proceso de selección, en la conformación del frente y el alineamiento programático”, anticipó el candidato a diputado nacional del Frente Cívico, Progresista y Social en la entrevista concedida a María O’Donnell.

Aunque aclaró que “no conviene anticipar la discusión sobre quién va a ser el candidato” porque “primero hay que consolidar el frente”, Alfonsín destacó la figura de su correligionario Julio Cobos como uno de los principales postulantes para que lleve la Unión Cívica Radical.

De todas formas, el actual diputado nacional reconoció que el radicalismo debe hacer un intenso trabajo territorial para tener posibilidades en los comicios de 2015: “Tendríamos que hacer nosotros un esfuerzo para mejorar nuestras posibilidades, hay una serie de factores que nos deben obligar a reflexionar sobre cómo le encontramos la vuelta al Gran Buenos Aires”.

En ese sentido, Alfonsín insistió en que no se trata de que los votantes del país sean peronistas, sino que optan por votar por candidatos que lo son. “No creo que los que votan a los candidatos son peronistas, pero los candidatos son peronistas y no me cabe duda que se van a reunir”, advirtió, en referencia a Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Sergio Massa y Francisco de Narváez.

“Dicen que sólo somos buenos en la oposición. Pero eso  debería servirnos, porque estamos eligiendo oposición en esta elección”, concluyó y se mostró optimista sobre la posibilidad de mejorar el 11% de los votos cosechados en las pasadas primarias.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Ricardo Alfonsín se bajó de la pelea presidencial”

Deja tu comentario