POLITICA

¿Legislatura paralizada hasta después del 27?

Las cámaras recién volverían a sesionar tras las elecciones. Así, se postergarían debates claves, como el de Policía Comunal. Es que, en medio de una intensa campaña electoral con miras a los comicios del próximo domingo 27, la actividad legislativa está virtualmente paralizada.

¿Legislatura paralizada hasta después del 27?

De hecho, según las versiones que circularon con fuerza en las últimas horas en los pasillos legislativos, ni el Senado ni la Cámara de Diputados volverían a sesionar sino hasta después de las elecciones.

Así lo indicaron voceros de diversos bloques de la oposición, que advirtieron que la paralización responde a la estrategia del oficialismo de postergar debates claves, como el del proyecto para crear los cuerpos de Policía Municipal que impulsa la bancada del Frente Renovador.

También quedará para el mes próximo el debate más importante en lo que queda de la agenda legislativa, el del tratamiento de los proyectos de Presupuesto y la Ley Impositiva.

Las iniciativas no fueron giradas aún por el Ejecutivo, que ya lleva un mes de demora con respecto a la fecha estipulada por la Constitución para la presentación de los proyectos en las Cámaras.

policía municipal

Como se informó, el massismo buscaba apurar el tratamiento de un proyecto propio de creación de Policías Municipales que rechaza el oficialismo.

La movida del massismo se concentra en el Senado, donde fue presentada la iniciativa impulsada por el titular del bloque Jorge D’Onofrio y que cuenta con despacho de la Comisión de Seguridad. Pero en el primer intento de aprobarlo, el proyecto chocó con las resistencias del Frente para la Victoria, que no prestó número para tratarlo “sobre tablas”, lo que motivó una airada reacción del massismo, que abandonó el recinto en medio de cuestionamientos a sus pares kirchneristas.

Luego de esa polémica, el escenario pareció cambiar con la designación al frente del ministerio de Seguridad del ex intendente de Ezeiza Alejandro Granados, quien se declaró un “hincha fanático” de las policías locales.

a la carga

En ese marco, desde el Frente Renovador anunciaron que volverían esta semana a la carga para lograr el tratamiento de su proyecto en el Senado en la sesión que, presumían, iba a realizarse esta semana.

Para eso, debían conseguir que el proyecto cuente con despacho de la comisión de Reforma Política, que iba a reunirse hoy en la Cámara Alta.

Pero el encuentro de ese cuerpo finalmente no se realizará, lo que para el massismo es una clara señal de que tampoco se realizará la sesión.

Fuentes del bloque massista aseguraron que la postergación obedece a la estrategia de las bancadas del FpV de no abordar esa discusión hasta después de las elecciones del próximo domingo 27.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “¿Legislatura paralizada hasta después del 27?”

Deja tu comentario