CIUDAD

“La situación de no cobro de los docentes se sigue manteniendo”

Afirmo la titular del SUTEBA, Gabriela Delfino quien sostuvo que “el 50% de los docentes que no habían cobrado hasta el momento, siguen sin cobrar”. Este miércoles habrá una asamblea en la Escuela Técnica 2 en la que decidirán los pasos a seguir. La representante del gremio a nivel local, acusó a Roberto Baradel de ser “cómplice de este vaciamiento de la escuela pública”.

“La situación de no cobro de los docentes se sigue manteniendo”

“Hoy marchamos por la ciudad;  salimos de Jefatura Distrital y nos dirigimos al Consejo Escolar, porque la situación de no cobro de los docentes se sigue manteniendo, pese a las promesas de que en el alcance del 24, iban a solucionarse y a regularizarse todos los salarios adeudados. Eso no fue así” aseguró Gabriela Delfino.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la titular del SUTEBA local reconoció que si bien “no tenemos datos absolutamente firmes, el 50% de los docentes que no habían cobrado hasta el momento, siguen sin cobrar, y a esto se va a sumar el retraso de los docentes que han tenido altas o bajas en los últimos meses”.

Con respecto a la cantidad de docentes en esta situación, Delfino adelantó que “estamos intentando hacer un relevamiento, pero todos los que estaban hoy en manifestación decían `no cobré´-repitió la frase-, y de hecho muchos vinieron a interiorizarse sobre la retención de servicios” relató.

En tal sentido destacó que: “Lo más terrible de esto es que pareciera que al gobierno no le importara. Seguimos así y estamos a 20 días de las elecciones y no hay respuestas” remarcó.

En relación a la continuidad de las medidas de fuerza, la titular del SUEBA local, ratificó que “mañana vamos a tener una asamblea en la Escuela Técnica 2 a las 9 y media de la mañana, y allí vamos a decidir cómo continuamos, porque estamos entendiendo cada vez más claramente que esto tiene que ver con el vaciamiento de la escuela pública, y eso nos preocupa enormemente”.

Al respecto observó que “más allá de la crisis financiera, preocupa seriamente que esto tienda a dejar que la escuela se deteriore y que sea la única opción que tengan los sectores populares de nuestra ciudad y de la provincia”.

Cabe aclarar que los docentes que asistan a la anunciada asamblea, obviamente no dictarán clases por lo que la medida afectará a numerosas escuelas de la ciudad.

En ese aspecto, la docente destacó que la reunión estaba decidida desde la semana pasada, en acuerdo con nueve seccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Al ser consultada sobre si estas seccionales eran las que estaban enfrentadas con el lineamiento de Roberto Baradel, titular del gremio a nivel nacional, Delfino corrigió: “en realidad uno no se enfrenta, sino que entendemos que su política no es la adecuada evidentemente. Me parece que hay un dato claro y certero: hace dos semanas reconocieron que hay 27 mil docentes con problemas de cobro después de más de un año y medio”.

“En este momento,  lo digo con todas las letras -apuntó a Baradel-, está siendo cómplice de este vaciamiento de la escuela pública. Y digo cómplice -ratificó- porque sus vinculaciones, que no son ocultas con el gobierno nacional, hace que no tome las decisiones que tenga que tomar y defienda los derechos de, no sólo de los docentes, sino en defensa de la educación y de la escuela pública”

 

 

 

 

 

Sin comentarios en ““La situación de no cobro de los docentes se sigue manteniendo””

Deja tu comentario