CIUDAD

La comuna presentó el programa ambiental “Puntos Limpios”

El lugar fijado como Punto Limpio tendrá cuatro contenedores para residuos inorgánicos, que a su vez estarán diferenciados en Papel/cartón, Vidrios, Metales, PET.

La comuna presentó el programa ambiental “Puntos Limpios”

La Agencia Ambiental Bahía Blanca  presentó este miércoles el programa “Puntos Limpios”. Según se informó, se trata de una acción concreta para lograr la concientización de los consumidores sobre el importante rol que pueden desempeñar en defensa del medio ambiente, y plantea el desafío de aprovechar los residuos recuperados para generar un círculo productivo.

El lugar fijado como Punto Limpio tendrá cuatro contenedores para residuos inorgánicos, que a su vez estarán diferenciados en Papel/cartón, Vidrios, Metales, PET.

En la ocasión, el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, aseguró que se continuará implementando la metodología de puntos limpios en distintos sectores de la ciudad, como en el barrio Noroeste, Spurr, Ingeniero White, Las Villas y Delegación Norte.

Por su parte, Martín Laplace, secretario privado y presidente de Sapem Ambiental, destacó el compromiso del municipio con la iniciativa: “este es el comienzo de un proyecto pero representa la prosecución de lo que implica la política de separación en origen de residuos y su importancia para el cuidado del medio ambiente”

“Toda iniciativa que se concrete en conjunto entre el sector privado y el sector publico beneficia a los ciudadanos, y genera un ambiente mas amigable para una ciudad tan linda como Bahía Blanca”, concluyó.

Como funcionan:

El proceso de reciclaje se inicia en casa, cuando en lugar de mezclar la basura, realizamos una separación primaria dividiendo en material seco (inorgánico) y húmedo (orgánico). El material seco o inorgánico lo preparamos para llevarlo a un PUNTO LIMPIO, el orgánico o húmedo sera recolectado por el servicio de limpieza.
Ya en el lugar fijado como Punto Limpio, encontrará cuatro contenedores, para Papel/cartón, Vidrios, Metales, PET, donde hará la segunda separación, introduciendo cada material en el contenedor correspondiente, los mismos estarán claramente identificados.
El responsable de retirar el material de las redes de PUNTOS LIMPIOS es el municipio. De este modo, periódicamente cada PUNTO LIMPIO es visitado por el vehículo asignado para la recolección y trasladado a la planta de reciclaje.

El destino final en esta etapa es la planta de acondicionamiento del municipio donde se acondicionará y comercializará para así comenzar el proceso de reciclaje.

Beneficios de utilizar los Puntos Limpios:

a-) Reducción de la contaminación visual en arroyos, calles y ríos.
b-) Reducción de las emanaciones tóxicas producidas por la quema de plásticos.
c-) Disminución de las obstrucciones en desagües y pluviales.
d-) Disminución del volumen y peso de basura vertida.
e-) Devolución en mobiliario urbano como gratificación e incentivo a la ciudadanía.
f-) Concientización ambiental.
g-) Participación ciudadana.
h-) Organización de la comunidad

2 comentarios en “La comuna presentó el programa ambiental “Puntos Limpios””

  1. lenny says:

    me podrían dar un correo para donde pueda dejar mi preguntas

  2. Auto Náutica Sur says:

    De nuestra consideración

    Por intermedio de la presente solicitamos a usted/es la posibilidad de disponer diariamente de un contenedor de residuos.

    Nuestra empresa genera una cantidad importante de residuos comunes (papel, nailon, etc.) durante el día, la cual almacenamos en bolsas grandes de consorcio.
    La mayor dificultad surge al final de la tarde porque sacamos las bolsas a la calle y las terminan rompiendo, esparciendo la basura por todos lados, generando una mala imagen e inconvenientes para la gente que circula por el sector.
    El contenedor lo necesitamos de lunes a viernes y podría estar ubicado sobre la calle Ing. Luiggi o dentro de nuestras instalaciones.

    Esperando una respuesta favorable, lo saluda atentamente
    Osvaldo Massetti
    Jefe de Expedición y Logística

Deja tu comentario