NACIONALES

Habrá un registro para no recibir mensajes ni llamadas publicitarias

La medida, que fue aprobada en noviembre de 2001 por la Legislatura, determinó que los usuarios de telefonos fijos o celulares de la provincia de Buenos Aires que no deseen recibir mensajes de texto o llamadas publicitarias, podrán anotarse en el “Registro no llamar”.

Habrá un registro para no recibir mensajes ni llamadas publicitarias

Para defenderlos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas, los usuarios de telefonos fijos o celulares de la provincia de Buenos Aires que no deseen recibir mensajes de texto o llamadas publicitarias de ventas, promociones y publicidades podrán anotarse en el “Registro no llamar”, que funcionará en la dirección de Comercio bonaerense.

La medida, que fue aprobada en noviembre de 2001 por la Legislatura, determinó que ese registro “tiene como finalidad proteger a los usuarios.

Se podrá inscribir en el registro toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y regalar bienes y servicios.  La norma, fija además que la inscripción será gratuita y por tiempo indefinido.

La inscripción y baja en el registro se realizará indistintamente a través de la presentación de un formulario escrito yo un formulario vía internet que estarán disponibles en el sitio oficial de Comercio provincial.  Según la ley, los no inscriptos en el registro podrá recibir llamadas de 10 a 12 y de 16 a 19, únicamente los días hábiles

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Habrá un registro para no recibir mensajes ni llamadas publicitarias”

Deja tu comentario