CIUDAD

La comisaria VI no se concretó “por desidia, falta de interés y voluntad política de resolver el problema”.

Aseguró el candidato a concejal por el Frente Progresista José Zingoni quien sostuvo que las gestiones para su creación datan del año 2006 ” y avanzaron por el esfuerzo conjunto de oficialistas y opositores”. El proyecto tenía ubicación, fondos y autorizacion del gobierno provincial. “Sin embargo, la Comisaria no se hizo nunca”.

La comisaria VI no se concretó “por desidia, falta de interés y voluntad política de resolver el problema”.

El candidato a concejal por el Frente Progresista reiteró la necesidad de crear esta seccional en el sector Norte de la ciudad,  porque según dijo “La situación con la inseguridad en Bahía Blanca se volvió tan intolerable como la burocracia política que tiene el gobernador en éste tema”.

Zingoni relató que “en el proyecto explicamos los antecedentes de esta propuesta que lleva años, y que si no la hemos concretado es por desidia, falta de interés y voluntad política de resolver el problema; porque la historia de la comisaria sexta en la ciudad es increíble -aseguró-, y  sirve de ejemplo para mostrar que, en gran medida, el problema de la inseguridad es un problema de falta de decisión política”.

En tal sentido apuntó: “Las gestiones para crear la comisaria VI se iniciaron en 2006 y avanzaron por el esfuerzo conjunto de oficialistas y opositores  hasta el punto que el municipio ya tenía la tierra donde ubicarla, los fondos para construirla, la autorización del Ministerio de Seguridad provincial, y sin embargo, la Comisaria no se hizo nunca”.

“Este es el problema de fondo en inseguridad: no se gestiona o no se prioriza la gestión” afirmó el candidato a concejal.

“Evidentemente para el intendente la inseguridad es un problema, pero con él están acostumbrados y dispuestos a gobernar” disparó Zingoni.

Al respecto mantuvo: “Les importa más tomar medidas que impresionen o impacten en la opinión pública que medidas efectivas que combatan el delito”, concluyó 


 


Sin comentarios en “La comisaria VI no se concretó “por desidia, falta de interés y voluntad política de resolver el problema”.”

Deja tu comentario