NACIONALES

Galuccio: “Puede haber una revolución energética”

Ante representantes de 500 empresas energéticas reunidos en Londres, el presidente y CEO de YPF pronosticó que el aumento del desarrollo de combustibles no convencionales que hubo en Estados Unidos “puede ocurrir en los próximos años en Argentina”, debido a la potencialidad de los recursos del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Galuccio: “Puede haber una revolución energética”

Miguel Galuccio integró el panel “Proyectos de petróleo y gas no convencional por fuera de Estados Unidos” durante el Congreso Oil&Money que se desarrolla entre hoy y mañana en la capital británica. Allí dijo que “Argentina tiene una oportunidad única con el desarrollo de los recursos no convencionales” e insistió en que “si somos capaces de ponerlos en producción, el país tiene un enorme futuro como productor de energía”.

En este sentido destacó que los acuerdos de la petrolera nacional con Chevron y con Dow, junto con el financiamiento internacional que acaba de lograr la empresa, evidencian la “credibilidad” que tiene YPF en los mercados internacionales. “Ya hemos dado pasos excepcionales para que el desarrollo sea más rentable y según los estándares más estrictos en materia medioambiental”, subrayó.

Durante su intervención, Galuccio hizo un resumen de los resultados de su gestión y dijo que, en materia de producción no convencional, los resultados son alentadores, pues la compañía triplicó el número de equipos de perforación en relación con los que tenía un año atrás. Además, precisó que se llevan perforados más de 100 pozos en Vaca Muerta, y que se pasó de producir 4 mil barriles a inicios de este año a más de 13 mil diarios de petróleo equivalente de no convencionales en la actualidad.

Fuente: Página12

Sin comentarios en “Galuccio: “Puede haber una revolución energética””

Deja tu comentario