POLITICA

“En 2015, el Frente Renovador asumirá la representación de las ideas de los 90”

El segundo candidato por el Frente Progresista, Ricardo Alfonsín, emparentó a Sergio Massa con las ideas de “los 90” y aseguró que en 2015 competirá con el PJ “reunificado” y la adhesión del PRO con ideas “pro mercado, más liberales”.

Ricardo Alfonsín, segundo candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, consideró que ya es “irreversible” la victoria de Sergio Massa de cara a las generales de octubre. Y pidió que “verificada la derrota” quienes buscan derrotar al Gobierno “van a tener en cuenta lo que propone cada uno de los candidatos y de las fuerzas”.

“Acá se están delineando las alternativas para el 2015; el justicialismo se va a reunificar en torno al Frente Renovador, ya empezó el proceso antes del 11 y se va a completar después del 27 de octubre”, evaluó el actual diputado del radicalismo, de cara al siguiente escenario.

El espacio que comanda Sergio Massa asumirá en ese proceso, según Alfonsín, “la representación de aquellas ideas que conocimos en la década del 90: más pro mercado, más liberales”. Así, pidió oponer a esas ideas las “visiones más progresistas, de izquierda, con una propuesta más republicana, una fuerte apuesta a favor del diálogo” del Frente que integra.

“Lo que estamos consolidando con este frente, que tiene que asumir el desafío de evitar que la restauración noventista”, insistió, y detalló que buscarán evitar que “aquellas ideas que decían que la política es el problema y que el mercado resuelve mejor los problemas vuelvan a gobernar en la Argentina”.

Además, se refirió al uso de candidaturas testimoniales, y chicaneó al massismo por las versiones echadas a rodar sobre Insaurralde: “El muerto se asusta del degollado. ¿Cuántas veces fueron candidatos quienes hoy son candidatos en el Frente Renovador y no asumieron? No están en condiciones de arrojar la primera piedra”, consideró.

Por último, y en torno a la iniciativa para generar un debate entre candidatos, admitió que “no” cree que se haga el debate. Como contrapartida, propuso un “debate de segundos”: “Yo lo hago con (Darío) Giustozzi, con Juliana (Di Tullio), donde quieran y con quien quieran”, concluyó.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en ““En 2015, el Frente Renovador asumirá la representación de las ideas de los 90””

Deja tu comentario