MUNDO

Cristina Kirchner y José Mujica acordaron una reunión entre cancilleres por la ex Botnia

Lo decidieron en un encuentro a solas que mantuvieron luego de encabezar la inauguración de un barco bautizado “Francisco”. Los líderes diplomáticos se reunirán este martes en la sede de la cartera de Relaciones Exteriores

Cristina Kirchner y José Mujica acordaron una reunión entre cancilleres por la ex Botnia

La presidenta Cristina Kirchner y su par uruguayo, José‚ Mujica, cortaron este lunes a la noche la cinta para dejar inaugurado un nuevo barco de Buquebús bautizado “Francisco”, en honor al Papa argentino.

Luego del acto, ambos mandatarios se retiraron a una carpa de la empresa y mantuvieron una reunión a solas que duró 20 minutos, en el que abordaron el pedido que la pastera UPM le hizo al gobierno oriental para que le permita aumentar su producción, cuestión con la que no está  de acuerdo la Casa Rosada.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, confirmó ayer por la noche que hoy vendrá al país una delegación de la Cancillería uruguaya para tratar el tema del aumento de producción de la ex Botnia.

El encuentro se desarrollará este martes en horas de la mañana en la sede de la cartera de Relaciones Exteriores y todo indica que encabezaría la delegación oriental el canciller Luis Almagro.

“El diálogo está totalmente abierto”, aclaró el ministro, al tiempo que aclaró que la Argentina quiere “cumplir con el fallo de La Haya” que determinó que ambas partes deben acordar cualquier modificación en la producción papelera.

La unidad y el consumismo

En el evento que se realizó en la terminal de Buquebús, la jefa de Estado argentina aseguró que se pueden tener “diferencias” y “discrepancias” con países vecinos, pero aseguró que “todos los presidentes de la región hemos entendido que la unidad es el único camino para seguir creciendo en paz”.

En el discurso que pronunció durante el evento, Cristina Kirchner señaló: “La labor fundamental que debemos tener es preservar y cuidar todas las condiciones de paz, para evitar que las cosas que se están viviendo en otras latitudes tengan el menor impacto posible en esta región”.

Pese al mensaje de unidad, la Presidente se diferenció de Mujica al recordar el discurso que el mandatario uruguayo pronunció ante la ONU, donde se manifestó en contra del consumo. “No estoy en contra del consumo, nadie me lo creería, sería muy mentirosa”, admitió la mandataria argentina, que además destacó la importancia de que “entre todos los países de la patria grande” se pueda “contribuir a que la región haya cambiado como cambió en esta última década”.

Sin comentarios en “Cristina Kirchner y José Mujica acordaron una reunión entre cancilleres por la ex Botnia”

Deja tu comentario