ECONOMIA

El blanqueo no funcionó, pero no se extiende

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, manifestó que el gobierno nacional no prorrogará el blanqueo de capitales, al tiempo que reconoció que la medida “no dio el resultado que esperábamos”.

“Es muy probable que el lunes la presidente Cristina Kirchner anuncie que no se prorrogará el blanqueo”, señaló el funcionario a Infobae.

“Le recomendé a la Presidente que no extienda el plazo para adherir al blanqueo, fue una medida que no dio el resultado que esperábamos”, reconoció.

Agregó que “hasta el viernes teníamos registrado 1.800 CUIT que habían exteriorizado capitales, cuando en el anterior plan de regularización habían ingresado unos 37.000. Creo que adhirieron aquellos que estaban muy al límite de ser detectados por el fisco”.

Consultado por si en realidad no había mucho para blanquear, Echegaray dijo que “en la Argentina hay una alta porción de gente que no quiere pagar los impuestos y están acostumbrados a vivir en la ilegalidad. Se trata de un núcleo duro al que hay que atacar”.

“Además, no tuvimos el apoyo del sistema bancario, porque infundadamente consideró que alentar el blanqueo podía llevar a recibir penalidades por los organismos que fiscalizan el lavado de dinero”, completó.

Fuente: La tecla

Sin comentarios en “El blanqueo no funcionó, pero no se extiende”

Deja tu comentario