DEPORTES

River visita a Lanús con la misión de no alejarse de la punta del Inicial

A siete días del Superclásico, los de Ramón Díaz buscarán una victoria para seguir en la pelea ante un rival que también busca seguir luchando arriba. Desde las 21.15 horas.

River visita a Lanús con la misión de no alejarse de la punta del Inicial

Ambos elenco llegan a este duelo con la moral bien alta, luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará entre sí. El Millonario dejó en el camino al débil Liga de Loja de Ecuador, mientras que el “Granate” hizo lo propio ante la Universidad de Chile.

Hoy desde las 21.15 se verán las caras por la novena fecha del Torneo Inicial 2013 en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur del Conurbano bonaerense, en el primer de los tres partidos que disputarán en menos de un mes.

River tras la victoria ante All Boys de la fecha pasada se acercó un poco a los líderes, está 12º con 11 puntos, y buscará no alejarse de la punta. Lanús, en tanto, marcha sexto con 13 unidades e intentará seguir subiendo.

Para este partido, Ramón Díaz, en la previa del Superclásico ante Boca, no podrá contar con los mediocampistas Cristian Ledesma (con un hematoma en la zona inguinal) ni el colombiano Carlos Carbonero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, Ariel Rojas salió con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido con Liga de Loja, pero pudo entrenarse el viernes con normalidad y confían en que llegará bien al domingo.

Por lo tanto, las variantes respecto del duelo internacional será la vuelta de Jonathan Maidana (estaba suspendido) por Germán Pezzella, los ingresos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Carbonero y Ledesma, y la duda es Rojas, quien de no llegar lo suplantará Osmar Ferreyra. Asimismo, en River se concentró el delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de un virus estomacal.

Por el lado de Lanús, que saldrá a la cancha con una camiseta réplica del equipo de 1965 bautizado como `Los Globettroters`, utilizará como enganche a Cristian `Pochi´ Chávez, quien reaparecerá luego de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó por tres semanas, en lugar de Nicolás Pasquini.

Sin el delantero Lautaro Acosta, con un desgarro en la zona del obturador, cerca del pubis, el equipo de Guillermo Barros Schelotto saldría con un esquema 4-3-1-2.

Las otras variantes respecto del duelo ante la Universidad de Chile por la Sudamericana será la salida del lateral Carlos Araujo, con una lesión en el tobillo, por lo que el paraguayo Víctor Ayala retrocederá al lateral e ingresará Diego González. En tanto, Maximiliano Velázquez y Fernando Barrientos reemplazarán a Luciano Balbi y Jorge Ortiz.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Cristian Chávez; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Lanús. Árbitro: Pablo Díaz.

Hora: 21.15 (TV Pública).

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “River visita a Lanús con la misión de no alejarse de la punta del Inicial”

Deja tu comentario