DEPORTES

Con la vuelta de Riquelme, Boca recibirá a Quilmes

Bianchi tendrá por primera vez juntos a Gago y Román, y buscará desde las 18:20 una victoria ante el ‘Cervecero’ para manterse entre los líderes del certamen. El enganche se convertirá en el jugador con más partidos en la Bombonera.

Con la vuelta de Riquelme, Boca recibirá a Quilmes

Boca buscará ante Quilmes mantener la regularidad, volver a sumar y llegar de la mejor manera al clásico ante River, que se disputará la semana que viene en el estadio Monumental.

Para el partido de hoy, Carlos Bianchi no podrá repetir la formación de la fecha anterior por el desgarro de Cristian Erbes, pero se dará el lujo de contar por primera vez con Juan Román Riquelme y Fernando Gago juntos dentro de la cancha.

El enganche recién superó una lesión muscular sufrida en la cuarta fecha ante Estudiantes, hace poco más de un mes, y regresará para asumir el rol de conductor y estratega, lo que motivará que Jesús Méndez se retrase al lateral derecho para suplir la baja de Erbes.

Riquelme cumplirá 194 partidos en la Bombonera y se convertirá en el jugador con más presencias en esa cancha, igualando el récord de Silvio Marzolini, quien vistió la camiseta del club de La Ribera entre 1960 y 1972.

Tras las buenas actuaciones ante Racing y Vélez en la Bombonera, el “Xeneize” se ubica octavo con 13 puntos, pero está entre los elencos que protagonizan el Torneo Inicial y necesita una victoria para mantenerse a tiro de los líderes del certamen.

Quilmes, por su parte, llega a esta encuentro con algunas urgencias. Lleva tres partidos sin victorias, con dos derrotas, está en 15º en el campeonato y debe sumar para engrosar su promedio y no complicarse con el descenso.

El DT Nelson Vivas hará tres cambios respecto de lo que mostró ante el “Granate”. En la defensa ingresarán Luciano Abecasis y Leonel Bontempo, y saldrán Matías Pérez (esguince en el tobillo derecho) y un mediocampista, Leandro Benítez, mientras que se sumará en la mitad de la cancha Matías Morales y saldrá el delantero uruguayo Joaquín Boghossian.

El historial favorece ampliamente a Boca con 31 victorias contra apena 5 del `cervecero`, más 16 empates al cabo de 52 partidos.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Matías Pérez; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.

Cancha: Boca. Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 18.20 (TV Pública).

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Con la vuelta de Riquelme, Boca recibirá a Quilmes”

Deja tu comentario