DEPORTES

San Lorenzo goleó a Gimnasia y llegó a la cima del torneo Inicial

Los goles de Ignacio Piatti (2) y Pablo Alvarado le dieron la victoria por 3-0 al “Ciclón”, que fue contundente y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

San Lorenzo goleó a Gimnasia y llegó a la cima del torneo Inicial

Por la novena jornada del torneo Inicial, San Lorenzo arrolló por 3-0 a Gimnasia de La Plata, una de las revelaciones del certamen, y sumó tres puntos claves que le permitieron posicionarse como líder. El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Mariano González.

La primera etapa mostró un claro predominio por parte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que no solo lograron la ventaja, sino que monopolizaron todas las chances de peligro.

“El Ciclón” avisó a los cinco minutos de la primera etapa con un remate de media distancia que salió apenas desviado. Ese iba  ser el primer acercamiento de un conjunto que iba a apelar a la habilidad de sus jugadores de ataque y a las combinaciones en velocidad que pudieran generar entre ellos para llegar al área rival con peligro.

El conjunto local se adelantó a los 12 minutos de la primera etapa. Gonzalo Verón realizó una gran jugada individual, superó en velocidad a la defensa del “Lobo” y, en el área, le cedió la pelota a Ignacio Piatti, quien tan solo debió empujarla al fondo de la red.

El delantero, que venía de convertir también en la fecha pasada ante Colón, intentó repetir el grito a los 20 minutos pero su remate rozó en el palo y salió. Instantes después, fue Correa el que se animó a pegarle de media distancia, pero su intento salió apenas ancho.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo fue cediendo en la presión y comenzó a relegar la posesión del balón. Aún así, Gimnasia no logró inquietarlo.

Tan solo 12 minutos le llevó al dueño de casa liquidar el encuentro en la segunda parte. “El Ciclón” pisó el acelerador a fondo en los primeros minutos y así logró quedarse con tres puntos que lo consolidan como un serio candidato a luchar por el título.

Cuando recién se jugaban 5 minutos del segundo tiempo, Pablo Alvarado estiró la diferencia. El jugador del “Ciclón” trabó, ganó y encaró hacia el arco. Luego, gambeteó en la puerta del área y se acomodó para ensayar una sutil definición que se convirtió en el 2-0.

Sobre los 12 minutos, se volvieron a juntar los habilidosos de arriba. Tras una combinación entre Correa y Verón, la pelota derivó en Piatti quien remató al arco ante la salida de Monetti. Aunque el último hombre de GImnasia se esforzó para sacarla, esta lo superó, decretando el 3-0.

Los de Pizzi controlaron las acciones hasta el final y terminaron redondeando una holgada victoria que los catapultó a lo más alto del Torneo Inicial. Gimnasia no tuvo respuestas ante un elenco que se mostró claramente superior en todas las instancias del juego.

Con 19 puntos, San Lorenzo es líder del certamen, aunque podría ser superado por Newell’s, que el domingo disputará su partido ante Argentinos Juniors.

“El Lobo”, por su parte, queda con 14 unidades, cerca de los puestos de vanguardia.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Lorenzo goleó a Gimnasia y llegó a la cima del torneo Inicial”

Deja tu comentario