DEPORTES

San Lorenzo, con lógicas chances de ser único líder contra Gimnasia

El “Ciclón” puede ser el solitario puntero (al menos hasta que juegue mañana Newell’s) del campeonato, si es que triunfa en el Nuevo Gasómetro ante un “Lobo” que está a tres puntos de la “Lepra” y Arsenal, los que hoy mandan. A partir de las 16 y con televisación de América, se desarrollará un partido más que atractivo con el arbitraje de Mariano González.

San Lorenzo, con lógicas chances de ser único líder contra Gimnasia

A San Lorenzo le llegó la hora de la verdad. Muy atrás quedó el sufrimiento por la permanencia en la máxima divisional y no tanto la eliminación de la Sudamericana, al igual que la clasificación a la final de la Copa Argentina, pero lo que hoy le importa al conjunto de Boedo es la lucha de arriba en el certamen local, que lo tiene como uno de los animadores y potenciales punteros. Si vuelve a festejar en casa, el “Ciclón” mirará al resto desde arriba y en soledad.

Al menos por un rato, tres puntos lo llevarían a la primera posición, que hoy está compartida entre Arsenal, que ganó ayer ante Godoy Cruz, y Newell’s, que recién saldrá a la cancha contra Argentinos Juniors mañana en Rosario. El título es algo que obsesiona al entrenador, el plantel y los hinchas, que desde hace mucho estaban implorando por vivir una realidad como la actual.

Sin embargo, no le será sencillo llevar los hilos del partido que lo tendrá como anfitrión en el Nuevo Gasómetro, ya que Gimnasia de La Plata viene dando verdaderas muestras de carácter. Por caso, el domingo pasado estuvo cerca de ganar el clásico como visitante y se bancó a un Estudiantes con superioridad numérica casi un tiempo. Además, también puede quedar como líder, ya que solamente tres unidades lo separan de los del Viaducto y los rosarinos.

Pasó casi una rueda para que el “Santo” volviera a repetir una formación, teniendo de referencia un compromiso anterior. Fueron 17 fechas las que transcurrieron antes de que Juan Antonio Pizzi se decidiera a poner los mismos nombres en la cancha. Es decir, que los azulgranas que saldrán a la cancha, serán los mismos que vienen de festejar en Santa Fe frente a Colón. El esquema 4-2-3-1 con Verón de punta, sin la presencia del lesionado Cauteruccio.

Dos serán las modificaciones que plasmará Troglio en el “Lobo”, y obligadas. Facundo Oreja fue –injustamente- expulsado en el clásico y dejará su lugar a Ignacio Fernández, cambio que hará pasar a Gastón Díaz al lateral derecho y a Maximiliano Meza a la zona derecha del medio. Por su parte, Iván Borghello tomará el lugar del lesionado José Correa, que quedó descartado.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra e Iván Borghello. DT: Pedro Troglio

Estadio: Pedro Bidegain. Hora: 16.00

Árbitro: Mariano González

Televisará: América

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Lorenzo, con lógicas chances de ser único líder contra Gimnasia”

Deja tu comentario