MUNDO

Rohani regresa a Teherán y lo reciben sus seguidores y opositores

El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, regresó hoy a Teherán de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y lo recibieron grupos de seguidores y detractores, a raíz de su cambio de rumbo en la política hacia Occidente que dividió a la población de su país.

Rohani regresa a Teherán y lo reciben sus seguidores y opositores

Los dos grupos se enfrentaron, hecho que generó que en algunos momentos la policía tuviera que intervenir para evitar que se produjeran mayores incidentes, informó la agencia DPA.

Mientras los seguidores del nuevo mandatario gritaban “Rohani, te damos las gracias”, sus opositores coreaban “abajo Estados Unidos” y “no al acuerdo con Estados Unidos, sólo la lucha”.

Un hombre intentó -incluso- lanzar un zapato contra el presidente, mientras tiraban huevos contra la caravana que lo transportaba, informaron testigos, mientras periodistas apostados en el lugar no confirmaron esas informaciones.

Rohani intentó tranquilizar los ánimos al expresar que “en la política exterior debe tenerse una cierta flexibilidad racional sin olvidar los principios y la dignidad nacional”. En el mismo sentido se ubica la postura del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, que le exigió antes de su viaje a Nueva York una “flexibilidad heroica”, reveló Rohani.

Durante sus discursos en Nueva York Rohani condenó los crímenes contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no habló explícitamente del Holocausto, suavizando la posición negacionista de su predecesor Mahmud Ahmadinejad.

Además, se mostró esperanzado de cara a una solución a la controversia con Occidente por el programa nuclear iraní y prometió cumplir sus compromisos, al tiempo que mantuvo, luego de treinta años, la primera conversación telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Rohani regresa a Teherán y lo reciben sus seguidores y opositores”

Deja tu comentario