POLITICA

Otro fuerte cruce entre Insaurralde y el massismo

Tras una andanada de cuestionamientos que recibió desde el Frente Renovador massista, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ratificó ayer que asumirá su banca como diputado nacional por el FpV y que la suya no es, en consecuencia, una candidatura testimonial de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Otro fuerte cruce entre Insaurralde y el massismo

“Desmiento totalmente eso”, enfatizó Insaurralde luego de que los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gustavo Posse (San Isidro) y la candidata a legisladora Malena Baro, entre otros, pusieran en duda la asunción del candidato del Frente para la Victoria en la banca del Congreso. “Asumo todos los compromisos, los buenos y los malos que me han tocado en la vida”, replicó Insaurralde.

Cerca del candidato oficialista aseguraron a EL DIA que éste nunca comentó entre sus colaboradores más estrechos -como dicen los massistas que ocurrió- la posibilidad de no asumir la banca de diputado, aunque admitieron desde las Primarias de agosto el FpV rectificó su campaña en Lomas de Zamora ante el riesgo de perder votos de los vecinos por la salida de Insaurralde del distrito. “Hay personas que nos dicen que están agradecidos con Martín por su gestión pero que no lo votan porque se va de Lomas”, deslizó un concejal de la mesa chica del intendente. “Por eso Insaurralde busca dejar en claro que no abandonará el distrito y seguirá trabajando por él aunque asuma como diputado”, indicaron las fuentes.

Enojado porque el líder del FR “mandó a su tropa” a meter el dedo en la llaga de su pago chico -de hecho existe una fuerte interna en el oficialismo lomense por su sucesión-, Insaurralde aseguró ayer que Massa “es un no asumidor serial”. Recordó, de esa forma, que el intendente de Tigre fue candidato testimonial en 2009.

En el entorno de Insaurralde analizaron, asimismo, según trascendió, que el massismo echó a rodar la versión de su candidatura testimonial para “distraer la atención” sobre la negativa del candidato del FR a acudir a un debate público con los demás postulantes a diputados nacionales por la Provincia. La conclusión la sacaron de una declaración de De la Torre.

El intendente de San Miguel había afirmado antes de la desmentida de Insaurralde: “Nosotros no tenemos problema en debatir, pero queremos condiciones iguales en toda la Nación. ¿Por qué no debaten en las provincias que ganaron?”, y luego lanzó su sospecha sobre la candidatura de su colega lomense.

“Si queremos que el debate sea serio, es importante que los candidatos hagan la afirmación de que van a ser legisladores y que no van a continuar en el cargo que hoy tienen”, añadió De la Torre.

Observadores de la política lomense interpretaron, además, que el massismo salió a pedir el compromiso público de Insaurralde sobre su asunción como diputado a sabiendas de que su ausencia en el distrito incrementará sus chances de llegar a la Intendencia en 2015, dado que el oficialismo local no cuenta con otro referente de su misma ponderación.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Otro fuerte cruce entre Insaurralde y el massismo”

Deja tu comentario