CIUDAD

Se realizó el tercer sorteo del Plan “Más Barrios”

Un total de 300 lotes ubicados en jurisdicción de la delegación municipal Villa Rosas fueron sorteados este jueves, entre quienes se inscribieron, hasta el 18 de septiembre, en el Registro Único de Postulantes.

Se realizó el tercer sorteo del Plan “Más Barrios”

Los terrenos, delimitados por avenida Arias, Undiano, Fitz Roy y vías del ferrocarril, se erigirán soluciones habitacionales en el marco del plan “Más Barrios”.

El acto tuvo lugar en instalaciones de la Universidad Nacional del Sur y fue presidido por el secretario de Salud y a cargo de Desarrollo Social, Diego Palomo; el titular de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo, Marcelo Lenzi; y la directora de Tierras, Estela Retta.

Al igual que en los sorteos anteriores, los preadjudicatarios y los suplentes se conocieron a partir de un software desarrollado por el Departamento de Matemática de la UNS.

Cabe destacar que cumplidos los correspondientes trámites legales y administrativos, el listado de los favorecidos y suplentes estará a disposición en el hall del palacio municipal, en las distintas delegaciones y en el portal Gobierno Abierto.

En la ocasión aclararon “que ser seleccionado sólo da derecho a que se evalúe la situación del grupo familiar como paso previo a la preadjudicación”.

Finalmente destacaron que con esta metodología “se llegó a la cantidad de 800 lotes preadjudicados”. El próximo sorteo, que contempla 200 soluciones habitacionales, se concretará el jueves 21 de noviembre.

Características
*Se contemplaron en el sorteo un 10% para los grupos familiares que tengan alguno de sus integrantes con certificado de discapacidad y un 2% para los Veteranos de Guerra de Malvinas.
*Aquellos con domicilio en Cerri o Cabildo, como las personas menores de 40 años sin grupo familiar conviviente, no participaron por tener programas propios.
*Se ponderó la antigüedad de inscripción en el Registro Único de Postulantes.
*El sorteo fue fiscalizado por un Escribana Pública seleccionada por la Delegación del Colegio de Escribanos.
*El Departamento de Matemáticas previamente asignó aleatoriamente códigos numéricos a cada inscripto. Los de mayor antigüedad de inscripción contaron con más chances, así participaron con 3 números los inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2009; con 2 quienes se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2011 y los restantes con uno solo.

Sin comentarios en “Se realizó el tercer sorteo del Plan “Más Barrios””

Deja tu comentario