POLITICA

Renuncias y expulsados en las listas de Provincia

La oficialización de las listas de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires dejó sorpresas en los principales frentes competidores de los comicios del 27 de octubre. Por renuncias, expulsiones o incompatibilidades con la ley, son al menos nueve postulantes que quedaron fuera de la oficiaizacion de la listas

Renuncias y expulsados en las listas de Provincia

La oficialización de las listas de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires dejó sorpresas en los principales frentes competidores de los comicios del 27 de octubre.Por renuncias, expulsiones o incompatibilidades con la ley, al menos nueve postulantes. A continuación se detallan los cambios más destacados.

• Frente Para la Victoria

En el caso del kirchnerismo, la becaria del Conicet Florencia Lampreabe dejó el puesto 31 de la lista que encabeza Martín Insaurralde y en su lugar -sin chances de entrar a la Cámara baja- lo ocupa Pablo Pereyra, de Avellaneda. Lampreabe nació en la Capital Federal, pero es una reconocida dirigente de La Cámpora en Hurlingham, donde manda Juanchi Zabaleta.

• Frente Renovador

Una de las mayores sorpresas fue la expulsión del sindicalista de Sanidad, y vocero de la CGT oficialistaHéctor Daer. La salida de Daer del puesto 11 de la lista de Sergio Massa permite a la macrista Gladys González ganar una posición y asegurarse el ingreso al Congreso, si se mantienen los resultados de las primarias. El primer suplente que pasa a último titular es Héctor Ricardo Valente.

• Unidos por la Libertad y el Trabajo

Tras la mala elección, en la lista que armaron Francisco De Narváez y Hugo Moyano pasó un tornado y se llevó puesto a mayoría de sindicalistas alineados con el camionero. Entre ellos, el gremialista docenteMiguel Ángel Díaz (14), el titular del sindicato del Caucho y responsable de las estadísticas de la CGT Azopardo, Juan Carlos Murgo (26), y el judicial Lucas Anchoni (32), que responde a Julio Piumato. Fuentes de UEJN no encuentran por ahora explicaciones a los cambios, aunque sospechan que proviene de un cortocircuito entre el Colorado y Moyano por el acercamiento del chofer al massismo y del empresario al sciolismo. Moyano sigue anotado en el puesto testimonial 30, cuando originalmente eligió el 35.

También eyectaron de la nómina de ULyT el legislador porteño y sindicalista del juego Daniel Amoroso (5) y Ricardo Zapata (17), un excandidato de De Narváez en 2009.

• Partido Fe

En la lista del dirigente ruralista Gerónimo “Momo” Venegas todos subieron dos posiciones tras las renuncias de María Teresa González Fernández y Aldo Guadagni. La exesposa de Felipe Sola y el exsecretario de Energía durante la dictadura de Reynaldo Bignone ocupan el segundo y tercero lugar de la lista.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Renuncias y expulsados en las listas de Provincia”

Deja tu comentario