CIUDAD

Por 48 horas, no hay trenes de larga distancia en Buenos Aires

Directores y gerentes denuncian que perciben sueldos menores a los de sus empleados, por lo tanto, dispusieron el cese de los viajes a Junín, Bragado, Lincoln, Mar del plata y Bahía Blanca, prestados por Ferrobaires. “Las explicaciones nunca llegan”, criticaron.

Por 48 horas, no hay trenes de larga distancia en Buenos Aires

Por un paro de jefes, no funcionan los trenes de larga distancia en Buenos Aires. Directores y gerentes denuncian que perciben sueldos menores a los de sus empleados, por lo tanto, cancelaron, desde esta madrugada y por 48 horas, los viajes a Junín, Bragado, Lincoln, Mar del plata y Bahía Blanca, servicios brindados por la empresa Ferrobaires. 

La medida de fuerza está encabezada por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles (APDFA), desde donde explicaron que es el pago de horas extras, circunstancia de la que están excluidos los directores y gerentes; lo que provoca la diferencia en el salario.
“Las malas liquidaciones de haberes, suman más desánimo a los trabajadores y las explicaciones nunca llegan”, agregaron en un comunicado desde el área de prensa.
La empresa, que depende de la Agencia Provincial de Transporte, vendría arrastrando problemas: “No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el futuro de esta empresa, que en un proceso ininterrumpido a lo largo del tiempo y a través de distintas gestiones, viene disminuyendo en cantidad y calidad en sus servicios”, completa el documento.
Además, se suma la incertidumbre de no saber si tendrá continuidad la prestación de algunos recorridos. “Al estatizar otras líneas, Nación anunció que comenzará a prestar traslados a Mar del Plata y Bragado, servicios que nosotros brindamos. No sabemos qué va a pasar con nuestros trabajadores”, lamentó Adrián Silva, titular del gremio de la asociación.
Fuente: La Razón/Foto: Fernando Mantese
Sin comentarios en “Por 48 horas, no hay trenes de larga distancia en Buenos Aires”

Deja tu comentario