POLITICA

Política gatorade: quieren a Bilardo intendente de La Plata 2015

Macri sigue jugando a la política con figuras del deporte: ahora van por el ex DT de la Selección. Es una de las cartas ganadoras que baraja el PRO. Ya habían tentado a Guillermo Barros Schelotto, quien dijo no. En su búsqueda de superar la fuga de sus referentes al massismo, el Pro quiere una figura fuerte para disputar la Ciudad Capital.

Política gatorade: quieren a Bilardo intendente de La Plata 2015

La noticia detonó como una bomba: la idea de Mauricio Macri de instalar en La Plata un candidato “fuerte” no se diluyó con el no de Guillermo Barros Schelotto. Según publica Diario Full, Macri “pensó en otra figura del mundo del fútbol con un alto nivel de conocimiento en la Ciudad de las diagonales: Carlos Salvador Bilardo”.

Bilardo ya incursionó en política: en 2001 anunció su pre candidatura a Presidente de la Nación. Y fue secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó desde 2007 hasta que pasó a ser secretario de Selecciones Nacionales de la AFA.

“Es una posibilidad, la idea de Mauricio es ir por un candidato fuerte”, comentó el concejal macrista Julio Irurueta, quien prefirió no dar muchos detalles del supuesto ofrecimiento. Lo cierto es que Macri piensa en el Narigón para pelear la intendencia en una ciudad en la que el macrismo ha sufrido en los últimos meses un cisma provocado por el pase de algunos dirigentes al massismo y la virtual ruptura con el sector “puro” que encabeza Irurueta.

En ese sentido, Irurueta dijo que “vamos a cambiar la estrategia y pegarnos muchísimo a la figura de Mauricio, que tiene una excelente imagen en la ciudad de La Plata”.

Con respecto a la dificultad de presentar una lista corta destacó que “la verdad que por suerte tenemos un grupo de trabajo que entendió y se comprometió a llevar este mensaje de que tenemos que cortar la boleta, fomentar el corte a toda la Ciudad, cosa que no es fácil cuando uno tiene una campaña de poquitos días y no tiene ningún candidato arriba que te arrastre”.

“Nos tienen que votar a nosotros como dirigentes locales nada más, así que vamos a tener que tener mucho trabajo de militancia” subrayó Irurueta y agregó: “Básicamente la campaña esta direccionada a tener contacto directo con el vecino, si bien es una ciudad gigante en extensión de territorio y distribución, es complicadísimo llegar cara a cara con todos los vecinos”.

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “Política gatorade: quieren a Bilardo intendente de La Plata 2015”

Deja tu comentario